Inicio es Webs municipales Alcaldía Noticias Archivo 2012 La Concejalía de Juventud hace un balance muy positivo de la Zona Joven Verano 2012

La Concejalía de Juventud hace un balance muy positivo de la Zona Joven Verano 2012

07 / 08 / 2012

Del 26 de junio al 27 de Julio, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Albacete a través del Proyecto “Zona Joven” ofreció a los jóvenes de la ciudad y pedanías, un interesante programa de actividades con un balance de resultados muy positivo.

La Concejalía de Juventud hace un balance muy positivo de la Zona Joven Verano 2012

Balance de la zona joven verano 2012

07 de Agosto 2012-Del 26 de junio al 27 de Julio, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Albacete a través del Proyecto “Zona Joven” ofreció a los jóvenes de la ciudad y pedanías, un interesante programa de actividades con un balance de resultados muy positivo.
 
María Delicado informa que las actividades se realizaron en cuatro centros de la ciudad (Pedro Lamata, Puente de Madera, Hermanos Falcó y C/ La Roda) y dos pedanías (El Salobral y Santa Ana).
 
Los jóvenes pudieron disfrutar de un variado programa que incluía ocio libre (juegos de mesa, acceso a Internet, pin pon, futbolín, consolas, etc.); mañanas de piscina, talleres de risoterapia, reciclaje creativo, ilustración y graffiti, manualidades, cocina, etc. Y dos actividades conjuntas: juegos olímpicos en el Estadio de Atletismo y un desayuno ecológico. Además se organizaron dos viajes con una amplia participación, el primero de ellos a Warner Bros Park Madrid y el otro un Campamento Multiaventura en Casas de Ves indica la concejal.
 
El total de participantes ascendió a 149 jóvenes respecto a los años anteriores, que por centros quedaría desglosado de la siguiente manera: Pedro Lamata 42 jóvenes, Puente de Madera 25, C/ La Roda 50, Hermanos Falcó 13, Santa Ana 13 y El Salobral 6.
 
La concejal ha destacado la participación de los jóvenes en los viajes ya que fue bastante elevada. Por un lado el Viaje a Warner Bros Park Madrid contó con 58 participantes mientras que el Campamento Multiaventura asistieron un total de 19 jóvenes.
 
Respecto al programa dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 18 años, tuvo una gran participación de jóvenes con un rango de edad comprendido entre 12 a 14 años (95 participantes) seguidos por los de 15 a 17 años (49 participantes) y por último jóvenes de 18 años (5 participantes).
 
La concejala de juventud ha explicado que el grado de satisfacción de los participantes respecto a la duración de la actividad, los días, horarios, instalaciones, talleres y equipo ha sido muy alto. Y también agradece la colaboración de Paco Navarro concejal de deportes así como al Instituto Municipal de Deportes por permitir el uso de las piscinas municipales y del Estadio de Atletismo.
 
Zona Joven Verano 2012 finalizó el pasado viernes, 27 de Junio, con una Fiesta Final en el Centro Joven Puente de Madera. Los jóvenes participaron en una Gran Gymkhana, además hubo entrega de diplomas por la participación y se premiaron a aquellos jóvenes que durante todo el mes tuvieron una conducta ejemplar. Después todos juntos pudieron disfrutar de un pase de videos y fotografías que resumían un mes lleno de emociones.
 
 

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional