Inicio es Webs municipales Alcaldía Noticias Archivo 2012 Eva Navarro informa sobre la Comisión de Seguimiento del Campamento de La Dehesa

Eva Navarro informa sobre la Comisión de Seguimiento del Campamento de La Dehesa

06 / 08 / 2012

En la mañana de hoy lunes día 6 de agosto, coincidiendo con los 3 meses desde la apertura del Campamento La Dehesa, se ha celebrado la segunda Comisión de Seguimiento que se fijó mensualmente en el proyecto.

Eva Navarro informa sobre la Comisión de Seguimiento del Campamento de La Dehesa

Información de la Comisión de Seguimiento del Campamento de La Dehesa

06 de Agosto 2012-En la mañana de hoy lunes día 6 de agosto, coincidiendo con los 3 meses desde la apertura del Campamento La Dehesa, se ha celebrado la segunda Comisión de Seguimiento que se fijó mensualmente en el proyecto.
 
En la Comisión han participado, como así se fija en el proyecto, la Concejala de Inmigración Eva Navarro, los técnicos del Campamento, la ONG ACCEM que cogestiona el Campamento con el Ayuntamiento y las entidades Hijas de la Caridad y Colectivo de Apoyo al Inmigrante; que gestionan otros recursos para inmigrantes.
 
Durante la reunión se ha destacado el buen funcionamiento del dispositivo durante estos tres primeros meses desde su apertura, todo este tiempo se ha desarrollado con normalidad, logrando implicar a los usuarios en el funcionamiento del Campamento y logrando que participen activamente en las actividades que se preparan.
 
Desde su apertura el 7 de mayo, han sido atendidas en el Campamento La Dehesa, 195 usuarios; de los cuales 123 nunca habían pasado por este recurso y 72 que ya habían utilizado el Campamento en años anteriores.
De los 195 usuarios, 66 proceden de los asentamientos que año tras año se producen en nuestra ciudad, el resto han accedido al recurso dirigiéndose directamente al CAIPSH.
 
Es significativo que el 65% de los usuarios lleva en nuestro país entre 3 y 10 años, son personas que han tenido su permiso de residencia y trabajo. Personas que tenían una vida en España y que debido a la situación de crisis que padecemos han tenido que abandonar sus viviendas.
 
Las nacionalidades más significativas de los residentes en el Campamento son:
 
Mali: 125 usuarios
Gambia: 22 usuarios
Senegal: 9 usuarios.
 
Por su parte la ONG ACCEM, ha informado de las actividades formativas e informativas que ha llevado a cabo en el Campamento. Todos los lunes y martes de 19 a 21 horas, se imparten clases de castellano para los usuarios; también han llevado a cabo talleres de búsqueda de empleo y charlas sobre las normas de convivencia.
 
También es ACCEM, la entidad que se encarga de acompañar a los usuarios a realizar los trámites administrativos que necesitan y realiza acompañamientos sanitarios a aquellos usuarios que necesitan acudir a Urgencias.
 
Así mismo durante los días 14, 21 y 28 de agosto, Cruz Roja impartirá un taller de Primeros Auxilios en el Campamento, cumpliendo de esta forma con otro de los objetivos que el Ayuntamiento se fijó con la apertura este año del Campamento, que era dotar a los chicos de aquellos conocimientos básicos de las materias que ellos demandasen. 
 
 

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional