Inicio es Webs municipales Alcaldía Noticias Archivo 2012 Carmen Bayod firma un convenio marco de colaboración entre el Centro de la Mujer y la Universidad de Castilla La Mancha

Carmen Bayod firma un convenio marco de colaboración entre el Centro de la Mujer y la Universidad de Castilla La Mancha

02 / 11 / 2012

La Alcaldesa de Albacete Carmen Bayod y el Vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas de la Universidad de Castilla La Mancha Pedro Antonio Carrión han firmado un convenio de colaboración entre ambas administraciones.

Carmen Bayod firma un convenio marco de colaboración entre el Centro de la Mujer y la Universidad de Castilla La Mancha

Firma del convenio de colaboracion con la Universidad de Castilla-La Mancha

02 de Noviembre 2012-La Alcaldesa de Albacete Carmen Bayod y el  Vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas de la Universidad de Castilla La Mancha Pedro Antonio Carrión han firmado un convenio de colaboración entre ambas administraciones con los objetivos de:
 
Favorecer la formación permanente en materia de igualdad y violencia de género desde un enfoque integral en las facultades y escuelas implantadas en el campus de Albacete, impartida por personal del servicio municipal de la mujer e igualdad del Ayuntamiento de Albacete.
 
            Impulsar la investigación por el personal universitario competente en la materia a fin de estudiar la problemática y buscar soluciones para su erradicación.
            El presente acuerdo va destinado a establecer un marco estable de colaboración entre la UCLM y el Centro de la Mujer, que permita no sólo fomentar la dinamización cultural entre los estudiantes y colectivos de la UCLM para contribuir a su formación integral, sino también a la organización de actividades formativas, de investigación, culturales y artísticas promovidas conjuntamente por el Centro de la Mujer y la Universidad.
            La UCLM reconoce la eficacia de la labor del Centro de la Mujer en los programas que realiza, y se compromete a estudiar y a colaborar con el mismo en aquellas actividades que sean de mutuo interés dentro de las posibilidades de la Universidad y de las líneas prioritarias de acción que la Universidad determine.
            La Universidad, en su deseo de contribuir a la sensibilización y al compromiso de la comunidad universitaria sobre la necesidad de la acción para la eliminación de las diferencias de género, colaborará en la difusión de las campañas de sensibilización para estudiantes y el resto de personal que desee participar en los programas promovidos desde el Centro de la Mujer.
            Del mismo modosiempre que exista disponibilidad para ello, facilitará la utilización de sus instalaciones para la realización de actividades organizadas o promovidas por el Centro de la Mujer.
            Además podrán organizarse conjuntamente actividades formativas con reconocimiento académico.
            La UCLM y el Centro de la Mujer podrán concertar la realización de trabajos de carácter científico, técnico o artístico, con especial atención a aquellos proyectos de investigación y experimentación de interés común, que se podrán llevar a cabo de forma bilateral o en colaboración con otras Universidades u organismos de investigación.
            El centro de la Mujer, se compromete a dar información a la comunidad universitaria de las actividades que desarrolle en el cumplimiento de sus fines.
            Este Convenio, tendrá una vigencia de un año, y será automáticamente prorrogado por anualidades, y no se devengará contraprestación económica alguna a favor de ninguna de las partes.
            Para el seguimiento del presente Convenio Marco se constituirá una Comisión Mixta, que programará el desarrollo de las actuaciones.

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional