Inicio es Webs municipales Alcaldía Noticias Archivo 2012 Bayod recibe en el pleno a los jóvenes participantes en el “Europa Direct”

Bayod recibe en el pleno a los jóvenes participantes en el “Europa Direct”

06 / 08 / 2012

Más de 60 jóvenes han participado en distintas actividades financiadas por la Comisión Europea.

Bayod recibe en el pleno a los jóvenes participantes en el “Europa Direct”

Recibimiento de jovenes participantes en Europa Direct

31 de Julio de 2012- La Alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha recibido en el salón de plenos a los jóvenes que participan este verano en el programa de intercambio Europa Direct que se gestiona desde la concejalía de Juventud.
     Bayod, que ha estado acompañada por la concejala del área, María Delicado, ha deseado a los jóvenes una “feliz y fructífera experiencia”, cuyo principal objetivo es que los jóvenes albaceteños aprendan y mantengan sus primeros contactos con la realidad de otros países europeos.
     La alcaldesa ha aprovechado también el encuentro para hablar con algunos de los padres y garantizarles la total fiabilidad del proyecto que está avalado por la Comisión Europea. De hecho, ha comentando “el equipo de gobierno ha conseguido por primera vez que Albacete sea acreditado como Servicio de Voluntariado Europeo. Una muestra de que trabajamos por promover el aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias, mejoran o adquieren conocimientos para su desarrollo personal, educativo y profesional”.
     Los intercambios que se están llevando a cabo no suponen ningún gasto para las arcas municipales, ya que está subvencionado por la Comisión Europea al 100% en los gastos de alojamiento y manutención, y al 70 % los gastos de viaje.
     Serán 25 los jóvenes albaceteños que en los próximos días emprendan viaje a Francia, (Vienne); Turquía, (Ankara);Rumanía, (Pitesti);Polonia, (Katowice y Cracovia); República Checa, (Nachod);  Italia, (Roma) y Eslovaquia (Bratislava).
     Por otro lado, hace unos días, 41 jóvenes procedentes de Albacete, Turquía, Rumanía, Polonia y Francia, vivieron una experiencia de intercambio en Riópar, lo que supone que en tan sólo un mes se ha llegado a un total de 60 jóvenes.
    Estos intercambios tendrán una duración de entre 8 y 20 días, y se realizan en instalaciones juveniles como albergues, campamentos o residencias de estudiantes.
 El equipo de gobierno está consiguiendo consolidar un programa de intercambios juveniles que permite a los jóvenes de la ciudad participar en encuentros europeos con unas cuotas económicas muy pequeñas.

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional