Inicio es Webs municipales Alcaldía Noticias Archivo 2011 LOS JÓVENES PODRÁN DISFRUTAR DE UN GRAN PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA ESTE OTOÑO

LOS JÓVENES PODRÁN DISFRUTAR DE UN GRAN PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA ESTE OTOÑO

06 / 10 / 2011

Maria Delicado: “Carmen Bayod apuesta por todos los jóvenes de nuestra ciudad, que siguen demostrando su interés participativo en todas las actividades que presentamos”

LOS JÓVENES PODRÁN DISFRUTAR DE UN GRAN PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA ESTE OTOÑO

LOS JÓVENES PODRÁN DISFRUTAR DE UN GRAN PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA ESTE OTOÑO

Viernes 07 de octubre 2011- Maria Delicado concejal de juventud del Ayuntamiento de Albacete ha ofrecido una rueda de prensa para presentar ante los medios de comunicación el programa de actividades que desde el negociado de juventud han preparado para este otoño. Unas actividades con grandes novedades y sobretodo pensadas para que los jóvenes desempleados puedan beneficiarse de manera gratuita de muchas de ellas.
 
Delicado ha comenzado explicando  las actividades formativas en los Centros de Internet:
 
Dichas actividades consisten en un curso de formación en aplicaciones informáticas, que será gratuito para los jóvenes desempleados. Hoy en día es vital su utilización en el mundo de la empresa y por ello hemos decidido que sea gratuito para ellos (35 euros en caso contrario).
 
Se desarrollarán cursos breves en fotografía digital y retoque informático, campeonatos de juegos online y un taller de aplicaciones informáticas domésticas que serán gratuitas. Dichas actividades están basadas en la creación de copias de seguridad informática, utilizar Internet de manera segura, formatear el ordenador, instalar antivirus, antiespías, desfragmentar un disco duro etc.
 
 Una gran novedad respecto a los años anteriores es la formación a la carta, que son cursos de formación hechas a medida para las necesidades de un grupo de jóvenes con intereses comunes. (Por ejemplo, si recibimos una petición de unos 8 jóvenes a cerca de cómo se hace un CV para el ámbito empresarial, desde la concejalía de juventud se llevará a cabo su valoración y posible desarrollo).
 
Delicado ha recordado que la concejalía de juventud, dispone de dos centros de internet con entrada gratuita durante una hora para los jóvenes entre 12 – 30 años, estos centros están situados en la calle Tetuán, 8, en horario de Lunes a Viernes de 11.00-14.00 y 17.00 a 20.00 horas. Otros de los centros de los cuales podrán disponer es el que está situado en la calle Teruel, 12 en el barrio del Pilar y se abrirá también los sábados de 11 a 14 horas.
 
Respecto al Centro Joven Pedro La Mata, hay actividades dirigidas al apoyo en la búsqueda de empleo, aula de estudio, talleres de viajes y espacios informáticos.
 
Cabe destacar la actividad de apoyo en la búsqueda de empleo, en la cual se les informará detalladamente sobre formación y acceso a internet en cuanto a ofertas de trabajo.
  
La concejal de juventud ha destacado el aula de estudio, donde se ofrecerá a los interesados un apoyo escolar con expertos en ciencias y letras que les enseñarán las distintas técnicas de estudio. También dispondrán de un taller de inglés, teórico-práctico y gramático.
 
Fuera del centro joven Pedro La Mata, disponemos también del taller de viaje, en el cual nos dedicamos a asesorar a grupos de jóvenes para planificar un viaje. Todos los jóvenes de la ciudad podrán disponer de un técnico y nuestra viajeteca (biblioteca exclusiva de viajes, con información detallada sobre cualquier lugar).
 
Otro de los servicios que ofrece el negociado de juventud es el voluntariado joven donde destacan los talleres de:
 
Vida sana; que consiste en enseñar hábitos saludables en alimentación a los jóvenes.
 
Hermanos pequeños; actividad de adaptación social de personas de otras nacionalidades a nuestro medio. Van acompañado de un voluntario joven albaceteño y le enseña nuestra cultura, nuestra ciudad y a su vez el voluntario se enriquece de la cultura de “su hermano pequeño”. Desarrollando una gran amistad cara al futuro.
 
Voluntariado verde; se basa en actividades de limpieza, observación de aves, realización de encuestas sobre el medio ambiente y formación educativa ambiental. Por ejemplo, el sábado 22 de octubre se irán a las lagunas de Pétrola a realizar actividades de limpieza y observación de aves; la salida será a las 10 desde el parque Abelardo Sánchez y regresaran sobre las 16 horas.
 
Gramola intergeneracional; son actividades de jóvenes con mayores. En la cual, los jóvenes enseñan a personas adultas a manejar las TIC, escribir y leer mensajes por el móvil. En definitiva; actividades educativas con las nuevas tecnologías.
 
Hello Europe; otro de los servicios que ofrece juventud basado en el intercambio de conversación en diferentes idiomas con gente de todo el mundo un par de horas a la semana.
 
Garitos Zona joven, consiste en hacer nuevos amigos, disfrutar del tiempo libre y de un espacio joven adaptado a sus necesidades. Son actividades formativas, que van desde juegos y talleres a visitas de eventos de interés juvenil, viajes, salidas etc.
 
Estarán en los barrios de Hermanos Falcó, Cañicas, Polígono de San Antón y El Salobral. (Lunes a Viernes de 17 a 20 horas).
 
La Emisora de radio nova-onda ha comenzado la nueva temporada el 26 de Septiembre con la realización de 47 programas y 162 participantes y Nova TV con 10 programas y 40 jóvenes.
 
 También ofreceremos, ha continuado Delicado, con el servicio de información de juventud que ofrece la actividad de “Píldoras informativas”; dando comienzo la segunda quincena de octubre y donde ya está abierto el plazo participación de casting para los jóvenes presentadores de información juvenil. (Micro-videos digitales).
 
Finalmente en la Sala Pepe Isbert del Teatro Circo disponemos de dos magníficas actuaciones dirigidas y organizadas por varios jóvenes de nuestra ciudad, una de ellas es el concierto de música por ensemble de vientos saxofones, trombón y tubael viernes 18 de noviembre a las 21.00 horas y la otra es la actuación de danzas árabes “Suzanne Danzas Árabes” llevada a cabo por una magnifica bailarina albaceteña el Viernes 2 Diciembre a las 21.00 horas.
 
Maria Delicado ha concluido su intervención asegurando que la Alcaldesa de Albacete Carmen Bayod apuesta claramente por todos los jóvenes de la ciudad, que siguen demostrando su interés participativo en las distintas actividades que desde esta concejalía se presentan.

 

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional