Inicio es Webs municipales Alcaldía Noticias Archivo 2011 La Policía Local pone en marcha un sistema para la detección de consumo de estupefacientes en conductores

La Policía Local pone en marcha un sistema para la detección de consumo de estupefacientes en conductores

02 / 10 / 2011

El “droga-test” detecta seis clases diferentes de drogas

La Policía Local pone en marcha un sistema para la detección de consumo de estupefacientes en conductores

La Policía Local pone en marcha un sistema para la detección de consumo de estupefacientes en conductores

30 de septiembre de 2011- La Policía Local de Albacete pone en marcha un nuevo sistema para la detección del consumo de drogas en los conductores al que se conoce como “droga-test” o analizador drager.

El concejal de Seguridad, José Luis Serrallé, y el jefe de la Policía Local de Albacete, Federico Gómez, han presentado en rueda de prensa este sistema cuyo objetivo fundamental es eliminar de las calles a conductores que no se encuentran en condiciones óptimas para la conducción y que ponen en peligro sus vidas y las de los demás. En definitiva “para garantizar la seguridad vial”.

Hasta ahora, tal y como ha recordado Serrallé, la Policía Local, sólo contaba con el control de alcoholemia, que detectaba el consumo de alcohol en los conductores, mientras que, si había consumido drogas, y por tanto no estaba capacitado para llevar un vehículo, la Policía se encontraba incapacitada para impedir que siguiera circulando.
El drager detecta seis clases diferentes de drogas como son, la metanfetamina, cocaína, anfetaminas, opiáceos, benzodiacepinas y cannabis, con una fiabilidad muy elevada.

El jefe de la Policía Local ha informado que los agentes han recibido un curso intensivo tanto para el manejo del droga-test, como para detectar la posible ingestión de sustancias tóxicas en las personas que aconsejan la realización del test.
Tal y como ha explicado Gómez, el nuevo analizador estará presente en los controles de alcoholemia que habitualmente realiza la Policía Local, llevándose a cabo este siempre y cuando el control de alcoholemia de negativo, y a pesar de ello, los agentes tengan sospecha de que el conductor no está en condiciones.

Será en ese momento, y una vez pasados 10 minutos en los que el conductor no haya comido, bebido o fumado, cuando se le entregará un kit que el mismo abrirá, y con el que se tomará una muestra de saliva. Prueba que se introducirá en el analizador y que en poco menos de cinco minutos, el tiempo depende del tipo de droga, indicará la existencia o no de las mismas, así como su clase.

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional