Inicio es Webs municipales Alcaldía Noticias Archivo 2011 LA ALCALDESA ENTREGA LOS DIPLOMAS DEL PROYECTO HORIZONTE

LA ALCALDESA ENTREGA LOS DIPLOMAS DEL PROYECTO HORIZONTE

09 / 10 / 2011

La Alcaldesa de Albacete Carmen Bayod acompañada por el concejal de empleo Juan Marcos Molina y el director de la prisión Javier Cabrejas han hecho entrega a los reclusos de la penitenciaria La Torrecica de los diplomas del proyecto Horizonte.

LA ALCALDESA ENTREGA LOS DIPLOMAS DEL PROYECTO HORIZONTE

LA ALCALDESA ENTREGA LOS DIPLOMAS DEL PROYECTO HORIZONTE

En mayo de 2005 comenzó el proyecto horizonte fruto de la firma del convenio de colaboración entre el organismo autónomo de trabajo penitenciario y formación para el empleo y el ayuntamiento Albacete. Desde esa fecha se ha venido renovando automáticamente por años naturales.

Conseguir la mejora de las posibilidades de inserción laboral en la población reclusa de dicho centro tanto por cuenta ajena como propia es el principal objetivo de este proyecto.

Dentro de las actuaciones programadas para este año aparece el “proyecto Kentia”, enmarcado dentro de acción local y autonómica por el empleo.

Kentia es un curso de viverismo y jardinería que se ha realizado en el Centro penitenciario de Albacete y cuyo objetivo fundamental ha sido proporcionar de formación en el sector de la jardinería y el viverismo para facilitar la posterior inserción laboral.

Los reclusos han asistido a dos cursos de dos meses de duración cada uno, en el primer curso que comenzó el pasado 13 junio han participado ocho internos de los cuales una es mujer, en el segundo que comenzó el 21 de septiembre y se está impartiendo en estos momentos participan 8 internos del CIS Marcos Ana.

La Alcaldesa ha dicho que el empleo es una de las prioridades de este equipo de gobierno y estos cursos servirán para tener una mejor reinserción social y laboral de los reclusos a la sociedad.

Bayod, Molina y Cabrejas han hecho entrega de los diplomas y han felicitado a todos los participantes en este proyecto.
 

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional