Inicio es Webs municipales Alcaldía Noticias Archivo 2011 CULTURAL ALBACETE PRESENTÓ LA PROGRAMACIÓN DE OTOÑO, CON 24 ESPETÁCULOS DE GRAN CALIDAD

CULTURAL ALBACETE PRESENTÓ LA PROGRAMACIÓN DE OTOÑO, CON 24 ESPETÁCULOS DE GRAN CALIDAD

04 / 10 / 2011

La venta de entradas comienza mañana miércoles, a las 9,00 horas

CULTURAL ALBACETE PRESENTÓ LA PROGRAMACIÓN DE OTOÑO, CON 24 ESPETÁCULOS DE GRAN CALIDAD

CULTURAL ALBACETE PRESENTÓ LA PROGRAMACIÓN DE OTOÑO, CON 24 ESPETÁCULOS DE GRAN CALIDAD

3 de Octubre de 2011- La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, y la gerente de Cultural Albacete, Sonia de la Banda, han presentado la programación cultural para los meses de octubre, noviembre y diciembre, con espectáculos en el Teatro Circo “para todos los públicos, variada, de calidad y con grandes atractivos”.

La programación arranca el día 15, sábado, con la obra de teatro ‘El Tiempo y los Conway’ de J.B Priestley, y continuará con dos galas líricas los días 17 y 20 de este mes, concretamente La Traviata de G. Verdi, a cargo de la State Opera de Bulgaria y ‘Las heroínas de Mozart’ con la soprano María Bayo y la orquesta sinfónica de Albacete.

Danza, lírica y música con una actuación de ‘Queen Symphomic Rhapsody’ en el Palacio de Congresos el sábado, día 22, además de actuaciones para un público infantil conforman la programación de octubre, que continúa en noviembre y diciembre con citas importantes como la presencia de Mayumaná, Alabama Gospel, el Divorcio de Fígaro o el espectáculo de danza Carmen.

La venta de entradas comienza mañana miércoles en las taquillas del Teatro Circo, de lunes a viernes, de 10,00 h 13,00 horas; por Televenta CCM, a través del 902 405 902; también en www.ccm.es (24 horas) y el día del espectáculo, las entradas se podrán adquirir dos horas antes en la taquilla del Teatro. Mañana miércoles, primer día, la venta dará comienzo a las 9,00 horas.

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, destacó los descuentos del 20% para grupos de más de 20 personas y de un 15% para quienes presenten carné de familia numerosa, carné joven o de estudiante y para mayores de 65 años.

También existe, y es una de las novedades de este año, la posibilidad de adquirir un Bono-4, que permite al espectador obtener un 25% de descuento al adquirir a la vez entradas para cuatro espectáculos distintos de la temporada que pertenezcan al Bono-4.

Sonia de la Banda puntualizó que “no todos los espectáculos forman parte del Bono-4. La razón principal de ello reside en la negociación que se ha llevado a cabo con las compañías que van a taquillaje, pues no todas aceptan los descuentos, al asumir un riesgo importante; cabe citar que dos de las compañías que van a taquillaje sí han aceptado colaborar con los ciudadanos, ofreciendo los mismos descuentos que Cultural Albacete, como son Mayumaná y la puesta en escena del ‘Divorcio de Fígaro’.

En total son 24 espectáculos, ocho de ellos a taquillaje; siete incluidos en el circuito de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha; tres dentro del circuito de danza promovido por el Ministerio de Cultura; y dos promovidos por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Albacete.

Se mantiene el servicio de teatrillo para los espectáculos que se realicen los sábados a las 20,00 horas, con el fin de que toda la familia pueda disfrutar del teatro.

El presupuesto de esta programación de otoño ronda los 130.000 euros, que Cultural Albacete espera recuperar con la venta de entradas, como ya ha sucedido con la programación de la pasada Feria, en la que se invirtieron unos 120.000 euros.

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional