Inicio es Webs municipales Alcaldía Noticias Archivo 2011 CARMEN BAYOD Y JUAN JOSE MORAGUES MANTIENE UNA REUNIÓN DE TRABAJO DONDE LA ACTITUD DE COLABORACIÓN ENTRE AMBAS PARTES ES ABSOLUTA

CARMEN BAYOD Y JUAN JOSE MORAGUES MANTIENE UNA REUNIÓN DE TRABAJO DONDE LA ACTITUD DE COLABORACIÓN ENTRE AMBAS PARTES ES ABSOLUTA

10 / 10 / 2011

Los cánones de control de vertidos, situación de la depuradora, planta de osmosis o la obra de la Fiesta del árbol han sido algunos de los asuntos que se han tratado en la reunión.

CARMEN BAYOD Y JUAN JOSE MORAGUES MANTIENE UNA REUNIÓN DE TRABAJO DONDE LA ACTITUD DE COLABORACIÓN ENTRE AMBAS PARTES ES ABSOLUTA

CARMEN BAYOD Y JUAN JOSE MORAGUES MANTIENE UNA REUNIÓN DE TRABAJO DONDE LA ACTITUD DE COLABORACIÓN ENTRE AMBAS PARTES ES ABSOLUTA

11 de Octubre de 2011- La Alcaldesa de Albacete Carmen Bayod ha mantenido una reunión con el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar Juan Jose Moragues para analizar los distintos asuntos y proyectos comunes entre Ayuntamiento y Confederación.

La Alcaldesa y el presidente de la Confederación han destacado de la reunión que la actitud de colaboración entre las dos partes va a ser total y absoluta.

Bayod ha dicho que esta primera reunión con una componente técnica importante, ha servido para ver las actuaciones que se están realizando en nuestra ciudad.

Algunos de los temas que se han tratado en la reunión han sido entre otros los cánones de control de vertidos, situación de la depuradora, planta de osmosis, fiesta del árbol etc.

A preguntas de los periodistas de cómo va la obra de la fiesta del Árbol, la alcaldesa ha contestado que presumiblemente sea en diciembre cuando este terminada la obra, Bayod ha dicho que en la reunión mantenida unas horas antes con Moragues le ha preguntado si el compromiso de la Confederación era solo de la infraestructura o también de un equipamiento y puesta en marcha de la misma, Moragues le ha informado que solo de la infraestructura. A lo que Carmen Bayod que en este ayuntamiento no hay ninguna partida presupuestaria prevista para el equipamiento y puesta en marcha de esta obra.

Así mismo, la alcaldesa ha comentado que se ha dejado una puerta abierta para futuras negociaciones ya que una vez terminada la obra se realizara un análisis del coste del mantenimiento de la misma y se estudiaran las posibles soluciones, entre las dos partes.

Sobre la pregunta de si sigue adelante la Planta de Osmosis y si estaban paralizadas las obras, Moragues ha dicho que la planta de Osmosis será terminada en el plazo previsto con las incidencias lógicas que pueden tener estas obras, concretamente se está modificando el trazado del colector de Salmuera por temas de trazado del AVE.

Por su parte Carmen Bayod ha asegurado que el tajo del emisario principal está paralizado a expensas de la aprobación de un modificado, esto no quiere decir que administrativamente la obra este parada, pero concretamente el tajo del emisario está paralizado esperando una modificación debido a distintos cambios que se están subsanando con total normalidad.

Moragues ha dicho que la planta de osmosis no se planteo para osmotizar el 100% del agua, solo se trataría su uso cuando fuera necesario.

Sobre el millón de euros que reclama al ayuntamiento la Usuj, Bayod ha dicho que va a luchar hasta el final para que alguien reconozca la injusticia de esa norma, La Alcaldesa ha dicho que “mientras quede una sola instancia para acudir, luchare por solucionar esta injusticia para la ciudad de Albacete”. Sera legal pero no es una norma justa.

Bayod también ha dicho sobre el millón de € que la confederación solicita al Ayuntamiento por los cánones de control de servicio, que en la reunión se ha hablado sobre este asunto y se buscara la forma para poder paliar estos tremendos gravámenes que estamos pagando desde el Ayuntamiento, Carmen Bayod ha dicho que son cánones susceptibles de minorar, y seguirán trabajando para que así sea.
 

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional