Inicio es Turismo Albacete turístico Albacete accesible

Albacete accesible, Albacete para todos

PREDIF ha realizado el diagnóstico de la accesibilidad de 60 establecimientos turísticos de la ciudad, gracias al Ayuntamiento y la colaboración de la Asociación de Hostelería y Turismo de Albacete.

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, PREDIF, el Ayuntamiento y la Asociación de Hostelería y Turismo de Albacete, han desarrollado el proyecto “Albacete accesible, Albacete para todos”, un proyecto para promocionar el turismo accesible a través del diagnóstico de la accesibilidad de 60 establecimientos turísticos.

PREDIF se ha encargado de aportar propuestas de mejora de la accesibilidad a cada uno de los locales analizados, ofrecer a los turistas con discapacidad información detallada sobre el grado de accesibilidad de los recursos turísticos de Albacete, dotar a la Oficina de Turismo de una base de datos que recoja las características específicas en esta materia de los principales recursos turísticos de la ciudad, sensibilizar a los profesionales del sector sobre la necesidad de que los locales sean accesibles, concienciar a los empresarios y trabajadores sobre la necesidad de informar a los turistas sobre estos aspectos y ofrecer un servicio de asesoría en accesibilidad al Ayuntamiento.

Se ha procedido a entregar el distintivo de Turismo Accesible de PREDIF a los establecimientos que cumplen las condiciones de accesibilidad mínimas requeridas en el diagnóstico. Este reconocimiento se otorga a los establecimientos turísticos que trabajan para mejorar la accesibilidad de sus instalaciones y servicios.

PREDIF ha publicado en sus herramientas tecnológicas: página web, Geoportal, Capa Layar y la aplicación móvil de turismo accesible TUR4all, la información descriptiva de las condiciones de accesibilidad de los establecimientos analizados, para que las personas con discapacidad y otras necesidades puedan planificar su viaje a Albacete.
El Ayuntamiento de Albacete y su Concejalía de Turismo considera que el turismo accesible ofrece un amplio abanico de ventajas para los destinos que se orientan a este mercado y contribuye a garantizar la igualdad de oportunidades en el uso y disfrute de la oferta turística a todas las personas. El Ayuntamiento de Albacete, en colaboración con la APEHT, ha trabajado y seguirá trabajando para hacer de Albacete un destino turístico de referencia en accesibilidad y sostenibilidad».

PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, declarada de utilidad pública, que representa, realiza programas y promueve acciones a favor de más de 100.000 personas que tienen grandes discapacidades físicas. Cuenta con una experiencia de más de 30 años a través de sus federaciones miembro Federación Nacional ASPAYM, COAMIFICOA, Confederación ECOM y 6 PREDIF de ámbito autonómico.

PREDIF es hoy un referente en materia de turismo accesible, preside la Comisión de Turismo y Ocio inclusivos del CERMI, y sus protocolos y criterios en el ámbito de la accesibilidad son los consensuados por todo el sector de la discapacidad. Asimismo, en los últimos años PREDIF está desarrollando proyectos de asistencia personal, convirtiéndose en entidad referente también en este ámbito.

 

 

sello predif

Turismo

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional