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Aplazamiento y fraccionamiento de pago

¿Es necesario prestar garantía para el fraccionamiento de pago?

Están obligados de prestar garantías las personas solicitantes de aplazamientos o fraccionamientos de pago cuya deuda sea superior a 6.000 euros.

¿Cuál es el plazo máximo de fraccionamiento de pago?

El fraccionamiento se concederá, en su caso, por un periodo máximo de dos años, para deudas inferiores acumuladas de 6.000 euros y por un máximo de tres años para el resto.

¿Qué ocurre si adelanto el pago a las fechas indicadas?

Se recalcularían los intereses ajustándolos a los devengados hasta la fecha en que se produce el abono.

¿Cuáles serían las consecuencias en caso de falta de pago en el fraccionamiento?

Si vencidos cualquiera de los plazos, no se hiciera efectivo el pago, se considerarán vencidas las fracciones pendientes, iniciándose el periodo ejecutivo para el cobro de la totalidad de la deuda fraccionada no satisfecha, intereses devengados hasta la fecha de vencimiento del plazo incumplido, y recargo correspondiente.

¿Cuál es el servicio responsable de su tramitación?

Tesorería, planta segunda del Ayuntamiento, telef. 967 59 61 00 ext. 1205

¿Qué pasa si no me contestan?

El silencio administrativo tiene carácter negativo
Para los aplazamientos inferiores a un año de duración y hasta 6.000 Euros, se emitirá propuesta de resolución que fijará los vencimientos y cuantías a pagar cada uno de ellos. Dicha propuesta será notificada al interesado/a, entendiendo que la misma será estimada por silencio administrativo positivo si no existe resolución contraria desestimatoria del Concejal de Hacienda u órgano municipal competente en el plazo de un mes a contar desde la notificación de la misma al interesado/a.

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
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