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Cita previa en el Padrón de Habitantes

EL SERVICIO DE ESTADÍSTICA SOLO ATENDERÁ CON CITA PREVIA

La atención presencial se presta en La Unidad de Gestión del Padrón de Habitantes y Atención Ciudadana, Museo Municipal, acceso por el Paseo La Libertad s/n.

 

LOS TRÁMITES DEL PADRÓN SE REALIZAN PRESENCIALMENTE SOLICITANDO CITA PREVIA POR TELÉFONO (967596100) O POR INTERNET (www.albacete.es), O BIEN A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA SI SE DISPONE DE CERTIFICADO DIGITAL.

 

Es un servicio que pone en funcionamiento el Excmo. Ayuntamiento de Albacete para dar un mejor servicio a los ciudadanos de este municipio con la finalidad de evitar colas y demoras en la gestión de sus trámites en el Padrón Municipal de habitantes.

 

A)    DOCUMENTACIÓN Y MODELOS DE AUTORIZACION:

 

 

B)    REQUISITOS:

 

 La hoja Padronal firmada por todas las personas mayores de edad.

  • Nacionales: La gestión la puede realizar una de las personas mayores de edad que figuren en la Hoja Padronal objeto del alta o cambio de domicilio.
  • Extranjeros: Tienen que personarse para la inscripción y para la renovación cada dos años de aquellos que no tengan residencia permanente.
  • Menores: Constará la conformidad de padre y madre, salvo que la guarda y custodia o la tutela la ostente una persona concreta, en cuyo caso se aportará sentencia o resolución acreditativa.

Es imprescindible acompañar la documentación siguiente en original

1.    Datos de identificación personal:

1.     Nacionales: D.N.I. (mayores de 14 AÑOS) y Libro Familia (menores).

2.     Extranjeros:

1.     Unión Europea: Certificado inscripción Registro Central de Extranjeros (NIE) y Documento de Identidad o pasaporte vigente expedido por su país.

2.     Resto del mundo: Permiso de residencia (NIE) o Pasaporte vigente.

2.    Documentos que acrediten la ocupación legitima de la vivienda.

1.     Vivienda en propiedad: Escritura original, nota registral o último recibo del IBI si figura a su nombre.

2.     Vivienda en régimen de alquiler: Contrato de arrendamiento original y vigente y, además, el último recibo de empresa suministradora a esa vivienda de cualquier servicio de electricidad, teléfono, agua etc, aunque figuren a nombre del dueño o arrendador.

3.     Cesión por el propietario o arrendatario del uso de la vivienda sin contrato de alquiler: Deberá aportarse el original de la escritura o recibo del IBI a su nombre o contrato de alquiler y factura de suministro de electricidad, agua, etc, y una autorización del dueño o arrendatario y fotocopia del DNI de éste acompañando copia de su DNI o Tarjeta de identificación, manifestando que una persona determinada se va a empadronar en su Hoja padronal familiar y en su vivienda.

No es necesario, aunque si conveniente pedir cita previa para los siguientes trámites:

1.    Para solicitar volantes o certificado de empadronamiento histórico. Los volantes y certificados de empadronamiento pueden solicitarse presencialmente en la Unidad de Gestión del Padrón de Habitantes y Atención Ciudadana, sita en el Museo Municipal, acceso por el Paseo La Libertad, s/n. Deberán venir provistos de documentación acreditativa de su identidad (DNI, NIE, carné de conducir) y autorización para el caso de solicitar volante o certificado para una tercera persona

2.    Por internet

3.    Para consultar y reservar en la Agenda para la celebración de matrimonios civiles de este Ayuntamiento.

4.    Para solicitar certificados de su inscripción como Unión de Hecho en el Registro de Parejas de Hecho, pudiendo solicitar dichos certificados en la Oficina de Información y Registro que se encuentra en el Museo Municipal, Plaza Altozano s/n

 

  • Para pedir cita previa acceda aqui
  • En el teléfono 967596100

 

Webs municipales


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Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
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