Inicio es Trámites Catálogo Urbanismo, obras y actividades Licencia de segregación

Licencia de segregación

PARCELACIONES/SEGREGACIONES, DIVISIÓN Y/O AGRUPACION DE FINCAS.

 

Conforme al Art. 165 apartado 1.a) de la LOTAU es necesario la obtención de licencia.
        
REQUISITOS A CUMPLIR  
   

a) PARCELACIONES URBANISTICAS, (agrupaciones y/o segregaciones), en suelo urbano consolidado y suelo urbano incluido en el ámbito de una Unidad de Actuación y en suelo Urbanizable (con el Programa de Actuación Urbanizadora PAU y Proyecto de reparcelación aprobado definitivamente), las parcelas resultantes cumplirán  las determinaciones que fije el PGOU en la Norma Zonal que le corresponda.
b) SEGREGACIONES, (agrupaciones y/o divisiones  o parcelación rústicas), en suelo rústico o en suelo urbanizable (sin aprobación de PAU), las parcelas resultantes deben cumplir las determinaciones que fija el PGOU y la legislación agraria, así como, lo prevenido en el art. 63 de la LOTAU.
 

 

DOCUMENTACION NECESARIA


- Documento que acredite, en su caso, la representación.
- Documento que acredite la titularidad del dominio (la escritura de propiedad de la finca, inscripción registral etc.,) o derecho bastante sobre los locales o fincas.
- Autoliquidación abonada por prestación del servicio urbanístico (223,94€)
- Proyecto de segregación, suscrito por profesional competente que podrá justificarse mediante visado del proyecto, certificado del Colegio Oficial correspondiente o con aportación de documento bastante que acredite la habilitación profesional:

- Memoria (justificación técnica y jurídica del cumplimiento del POM de las parcelas resultantes, en cuanto a fachada, parcela mínima, superficie construida, ocupación, edificabilidad, retranqueos, nº plantas, alturas de cornisa, usos, etc.).

- Plano catastral de la finca matriz indicando polígono y parcela. (Referencia catastral)
- Plano Topográfico a escala mínima 1/5000, cuando no coincida con plano catastral, indicando los elementos constructivos, vías (caminos, calles, vías pecuarias, canales, etc.).
- Plano de parcelación acotado, indicando la superficies de las fincas resultantes, en el caso de tener edificaciones acotar los retranqueos a nuevos linderos.
 

- En caso de SUELO RÚSTICO, Certificado de la inscripción de la finca en el Registro de la Propiedad o Certificado negativo de la inscripción.
 

Indicar: Si la finca es de  regadío o secano
 

 

 Si tiene alguna duda puede consultar las preguntas frecuentes.

 

Canales de solicitud:


 

persona.png

Presencial: Registro General de la Gerencia de Ubanismo, C\Iris 11, (ver mapa o en el Registro General del Ayuntamiento, planta baja, (ver mapaconsultar horario.

         Se puede descargar el siguiente formulario y llevarlo rellenado (descargar)

 

 

 

 

                 

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional