Inicio es Trámites Catálogo Tributos Aplazamiento y fraccionamiento de pago

Aplazamiento y fraccionamiento de pago

 

Solicitud de fraccionamiento/aplazamiento de deudas municipales debido a existencia de una situación económico-financiera que le impida transitoriamente efectuar el pago de sus débitos

 

Serán aplazables todas las deudas tributarias en periodo voluntario que se mantengan con el Excelentísimo Ayuntamiento de Albacete, con exclusión de las deudas tributarias de cobro periódico gestionadas por Gestión Tributaria Provincial de Albacete, que lo harán por su normativa propia, por la Ley General Tributaria y el Reglamento General de Recaudación.
El fraccionamiento se concederá, en su caso, por un periodo máximo de dos años, para deudas inferiores acumuladas de 6.000 euros y por un máximo de tres años para el resto.

 

REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN

 

  • Documentación que acredite la falta de liquidez temporal. En particular, deberá justificar la existencia de dificultades económico-financieras que le impidan de forma transitoria efectuar el pago en el plazo establecido (copia de la última nómina recibida, declaración del IRPF, extracto actualizado de movimientos en su cuenta corriente o cualquier otro que considere oportuno)
  • En su caso, documentos que acrediten la representación.
  • Para deudas mayores a 6.000 Euros, documentación relativa a la Garantía:

      - Si la garantía consiste en aval bancario: compromiso expreso e irrevocable de la entidad de crédito o sociedad de garantía recíproca de formalizar aval solidario o certificado de seguro de caución.

      - Si se solicita la admisión de garantía distinta del aval o certificado de seguro de caución:

              •    Declaración responsable y justificación documental de la imposibilidad de obtener dicho aval o certificado, en el que consten las gestiones efectuadas para su obtención.

              •    Valoración de los bienes ofrecidos en garantía efectuada por empresas o profesionales con especialización independientes.

              •    Además, en caso de empresarios/as o profesionales obligados/as por ley a llevar contabilidad: Balance y cuenta de resultados del último ejercicio cerrado e informe de auditoría, si existe.

      - Si se solicita la dispensa total o parcial de garantía:

              •    Declaración responsable y justificación manifestando carecer de bienes o no poseer otros que los ofrecidos en garantía.

              •    Justificación documental de la imposibilidad de obtener aval de entidad de crédito o sociedad de garantía recíproca o certificado de seguro de caución, en la que consten las gestiones efectuadas para su obtención.

              •    Plan de viabilidad y cualquier otra información que justifique la posibilidad de cumplir el aplazamiento o fraccionamiento solicitado.

 

Además, en caso de empresarios/as o profesionales obligados/as por ley a llevar contabilidad: Balance y cuenta de resultados del último ejercicio cerrado e informe de auditoría, si existe.

 

 Si tiene alguna duda puede consultar las preguntas frecuentes.

 

Canales de solicitud:


 

persona.png

Presencial: Registro General, planta baja, (ver mapaconsultar horario) 

 

                       Se puede descargar el siguiente formulario y llevarlo rellenado (descargar)

 


 

 

 

 internet.png

 

Internet: A través de la plataforma de administración electrónica, Carpeta ciudadana (enlace).

 


 

 

 

 

 

 

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional