Inicio es Servicio de Atención Ciudadana Preguntas Frecuentes Atención Ciudadana

Preguntas Frecuentes Atención Ciudadana

¿ Qué horario hay para presentar documentos y solicitar certificados de empadronamiento?

De lunes a jueves de 9 a 14 y de 17 a 19. Viernes de 9 a 14 y sábados de 9,30 a 13,30. En verano y feria no se abre por las tardes.

Calendario - enlace

Horario - enlace

¿Tengo que pedir cita previa?

Salvo en circunstancias excepcionales, no. Únicamente para ser atendido tendrá que obtener el tique correspondiente en el gestor de colas.

¿Cuánto tiempo tardo en conseguir un volante de empadronamiento?

Se obtiene en el acto, de forma inmediata

¿Qué tengo que llevar para conseguir un volante de empadronamiento?

Únicamente el D.N.I., pasaporte o carné  de conducir de la persona que lo solicita. si se trata de una persona que figura en su hoja padronal, también podrá obtenerlo con su D.N.I.. Si es una persona no empadronada en su domicilio, tendrá que traer una autorización firmada  por dicha persona acompañada de una fotocopia del D.N.I. de la misma.

¿Dónde puedo compulsar un documento?

Según la ley 30/92 sobre procedimiento administrativo, los documentos se compulsan en el  registro del órgano administrativo donde vayan a ser entregados. Para otros usos puede compulsarlos en las notarias

¿ Puedo presentar documentos por internet?

Si. A través de Carpeta Ciudadana a la que se accede desde la web del Ayuntamiento www.albacete.es. Es preciso disponer de DNI electrónico o certificado electrónico de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

¿Puedo solicitar un volante de empadronamiento por internet?

Si figura como persona usuaria de Carpeta Ciudadana, puede obtenerlo directamente desde su ordenador. Si no lo es puede solicitarlo por internet y el Ayuntamiento se lo envía por correo al domicilio que figure en sus datos del Padrón de Habitantes del Ayuntamiento de Albacete. Pulse aquí para obtenera más información.

¿Puedo presentar en el Ayuntamiento documentos dirigidos a otras administraciones públicas?

Si, desde el 7 de julio de 2011, según la normativa vigente, al tratarse de un Ayuntamiento de un Municipio de gran población.

Para una solicitud que tengo que presentar en el Ayuntamiento se me exigen fotocopias y no dispongo de ellas, ¿me las harían allí?.

Si, siempre y cuando sean para expedientes y solicitudes de trámites del propio Ayuntamiento de Albacete

¿Cúal es el calendario laboral para este año?

Calendario Laboral actual - enlace

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional