Inicio es Por temas Urbanismo y obras Novedades II Plan de Asfaltado en 43 calles de la ciudad

II Plan de Asfaltado en 43 calles de la ciudad

08 / 11 / 2017

mas de 10.000 m2 en 10 barrios

II Plan de Asfaltado en 43 calles de la ciudad

II Plan de Asfaltado

7 de noviembre de 2017- El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asegurado que seguirá trabajando de la mano de los albaceteños para que las calles de nuestra ciudad sean “más accesibles, seguras y transitables tanto para el peatón como para el tráfico rodado”.

 

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante la visita que ha realizado a las obras de la calle Pontevedra con Circunvalación, en el marco del II Plan de Asfaltado que el Ayuntamiento de Albacete ha puesto en marcha este año.

 

Acompañado por el concejal de Infraestructuras y Obras Públicas, Julián Garijo, el alcalde de la ciudad ha señalado que el II Plan de Asfaltado comenzó el pasado jueves y que se desarrollará durante toda esta semana, consistente en el arreglo de socavones y el asfaltado de diversos tramos de las calles.

 

Manuel Serrano ha explicado que gracias a este II Plan, se asfaltarán 10.000 metros cuadrados de un total de 43 calles ubicadas en 10 barrios de Albacete, como por ejemplo Pedro Lamata, Franciscanos, Parque Sur, Hospital, El Pilar, Llanos del Águila, así como en el Polígono Industrial de Campollano, el camino del Cementerio y el Parque Periurbano de 'La Pulgosa', contando para ello con un presupuesto de más de 100.000 euros, con cargo al contrato de mantenimiento de vías públicas, adjudicado a la empresa Valoriza.

 

Además, el alcalde de Albacete ha recordado que el pasado mes de abril se llevó a cabo el I Plan de Asfaltado previsto para este año, con un presupuesto de 90.000 euros, consistente en el asfaltado de 8.500 metros cuadrados de diversas calles ubicadas en los barrios Hospital, Vereda, El Ensanche, El Pilar o San Pablo.

 

De este modo, y gracias a la ejecución de estos dos planes, se actuará este año sobre 18.500 metros cuadrados de diversas calles de Albacete, con un presupuesto total que asciende a 190.000 euros.

 

Planes que, tal y como ha explicado Manuel Serrano, requieren de una gran coordinación de medios, tanto para marcar y medir las zonas sobre las que se va a actuar, como para la previsión del uso de maquinaria y la producción de las plantas de aglomerado dependiendo de la temperatura.

 

Para determinar las calles en las que es necesario actuar, el alcalde de Albacete ha señalado que las sugerencias y peticiones llegan por diferentes líneas de comunicación, como por ejemplo la FAVA o vecinos a título personal a través de la aplicación ‘Línea Verde’, supervisadas y priorizadas siempre por los técnicos municipales. 

 

El primer edil albaceteño ha señalado que en lo que llevamos de año se han atendido cerca de 1.000 partes de reparaciones en las calles de Albacete, entre el contrato de mantenimiento de vías públicas, dotado con un presupuesto anual de 1,2 millones de euros, y el de travesías, con 555.000 euros anuales, asegurando que seguirá trabajando en la misma dirección para que nuestra ciudad sea “más amable, en lo transitable, más segura, y más accesible”.

 

Un trabajo que no se limita sólo a la capital, ya que también beneficia a las pedanías albaceteñas, siendo un claro ejemplo de ello el proyecto de pavimentación de una veintena de calles de todos los barrios rurales de Albacete que mañana pasará por la Comisión informativa de Obras Públicas, dotado con un presupuesto de 180.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, tal y como ha explicado Manuel Serrano.

 

A preguntas de los periodistas, el alcalde de Albacete ha calificado de “injustas y desleales” las críticas vertidas por el Grupo Municipal del Partido Socialista sobre la gestión del Equipo de Gobierno Municipal en las pedanías.

 

En opinión de Manuel Serrano, “hay que predicar con el ejemplo”, y por este motivo ha pedido a la Diputación que atienda las necesidades de todas las pedanías de Albacete “independientemente del color político que las gobierne” y que siga avanzando en el arreglo de todos los caminos.

 

El alcalde de Albacete ha asegurado ser un “fiel convencido del diálogo”, señalando que seguirá trabajando para “cimentar el avance y el progreso de nuestra ciudad sobre el diálogo”

 

Webs municipales


C/ Iris, 11 y 13
02005 Albacete
Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional