Inicio es Por temas Servicios sociales Planes IV Plan de igualdad

IV Plan de igualdad

El IV Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Albacete –aprobado por Acuerdo de Pleno de 28 de mayo de 2009- se ha elaborado contando con la participación de todos los/as agentes relacionados y/o implicados con las áreas y medidas a llevar a cabo. Además, se ha tenido en cuenta la adhesión del Ayuntamiento de Albacete a la Carta Europea para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la Vida Local (Acuerdo de Pleno de 28 de noviembre de 2006).

Un plan de igualdad debe implicar a toda la sociedad. Los cambios que experimenta una comunidad a lo largo de su historia son de muy diversa índole: económicos, culturales, tecnológicos, etc.

Un plan de igualdad debe ser un instrumento orientado hacia todos aquellos aspectos que pueden y deben mejorar, en algunos casos con discriminación positiva, en otros con acciones concretas tendentes a minimizar las desigualdades y, en todos los casos, con un enfoque transversal que llegue a todos los rincones de nuestro quehacer cotidiano, que impregne la política y la educación, el desarrollo y la economía. En síntesis, que tanto las mujeres como los hombres, se sientan implicados/as en la construcción de una sociedad que vele por el desarrollo en respeto e igualdad de todos sus integrantes, que remueva los cimientos de los prejuicios sexistas, arraigados aún en nuestra vida cotidiana.

Un plan de igualdad debe ser ambicioso y realista a la vez. Debe guiar las acciones de todos los estamentos implicados en el gobierno de una ciudad. De ahí la importancia del enfoque de género en todas las áreas de la administración removiendo las inercias sexistas que aún perviven.

 
Unidad de Gestión: SERVICIO DE ACCIÓN SOCIAL 
   
 Enlace: Folleto informativo del Plan de Igualdad 

Servicios sociales

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional