Inicio es Por temas Movilidad y transportes Novedades Sistema Easy Park para pago zona azul

Sistema Easy Park para pago zona azul

11 / 02 / 2014

Albacete, primera ciudad en España con este novedoso sistema

Sistema Easy Park para pago zona azul

presentación sistema Easy Park

• Permitirá que sólo se pague por el tiempo que realmente se esté estacionado pudiendo el usuario detener o ampliar en cualquier momento el tiempo de estacionamiento a través de móvil.
• Este sistema ya está siendo usado en distintas capitales europeas con un gran éxito entre los usuarios.
• A partir de la semana próxima los albaceteños podrán pagar la zona azul con sus móviles con este nuevo sistema de Easy- Park.

 11 de febrero 2014-El Concejal de Infraestructuras y Vicepresidente Ejecutivo de la Empresa Municipal de Infraestructuras (Emisalba) Francisco Diaz de Prado acompañado por el Gerente de EMISALBA Francisco Mercader y por el representante empresa Easypark Unain Sardón, han anunciado la inminente puesta en marcha de un nuevo sistema de pago a través de interfaces (llamada, app, web, mobile web) que posibilitarán iniciar, extender y detener el estacionamiento de zona azul remotamente con una amplia gama de métodos de pago para la Ciudad de Albacete.
 
Este nuevo sistema que trae a nuestra ciudad la empresa Easy-Park permitirá que sólo se pague por el tiempo que realmente se esté estacionado en la zona azul, pudiendo el usuario detener o ampliar en cualquier momento el tiempo de estacionamiento a través de las aplicaciones mencionadas.
 
El sistema resulta muy cómodo y flexible, ya que permite un ahorro a los usuarios, que con el, sólo pagarían por el tiempo exacto que estuvieran estacionados. De esta forma el usuario podrá modular la permanencia en la zona de estacionamiento en tiempo real.
 
Opera de la siguiente forma. El usuario se debe dar de alta en el sistema (por teléfono, app, internet) Una vez dado de alta ya puede operar. El usuario puede ampliar o reducir el tiempo de estancia en la zona azul directamente a través de los medios señalados.
 
Además, no supondrá ningún coste para Emisalba ni para el Ayuntamiento de Albacete. El coste lo soporto el usuario al final de cada operación, es decir, cuando decide terminar el estacionamiento en la zona azul. Eso significa que cualquier ampliación, reducción o cambio en la hora inicial que realice el usuario para modularlo a su circunstancia no lleva coste alguno. Sólo en el momento que el usuario decide finalizar su estancia en la zona azul se le cobraría por parte de la empresa que gestionaría este servicio.
 
El coste para el usuario puede ser o bien 0,16 céntimos por operación o bien una tarifa plana de 4,99 euros al mes sin límite de operaciones.
 
También permite que desde la página web los usuarios se descarguen el recibo donde aparezca reflejado el tiempo y coste de las operaciones que han realizado lo que supone una ventaja para las empresas que disponen de vehículos y necesitan utilizar las zonas de estacionamiento regulado.
 
Por último el Concejal de Infraestructuras ha querido destacar que esta acción se encuentra dentro del objetivo que se ha marcado Carmen Bayod de implementar en Albacete los pagos digitales y estacionamiento dentro de los proyectos de smart cities que se impulsan por la Alcaldesa de Albacete.

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional