Inicio es Por temas Medio ambiente Novedades Convocatoria Café-Bar en Parque Abelardo Sánchez

Convocatoria Café-Bar en Parque Abelardo Sánchez

13 / 08 / 2020

Plazo de presentación de propuestas hasta el 24 de agosto.

La Comisión de Sostenibilidad y Cambio Climático en sesión de fecha 11 de agosto de 2020 dictaminó favorablemente por unanimidad la convocatoria  pública para la autorización temporal de la instalación y explotación de un café-bar-refrescante en el parque de Abelardo Sánchez.


CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA AUTORIZACIÓN TEMPORAL DE LA INSTALACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE UN CAFÉ-BAR-REFRESCANTE EN EL PARQUE DE ABELARDO SÁNCHEZ.

Al objeto de incentivar y mejorar el uso del parque de Abelardo Sánchez y complementar los servicios que se ofrecen a la ciudadanía en esta zona verde con la instalación y gestión temporal de un servicio de restauración, en tanto el Ayuntamiento tramita la construcción y gestión del nuevo café-bar-refrescante en la misma ubicación del antiguo refrescante “El Pinar”, se hace pública la convocatoria para autorizar de forma temporal y con fecha máxima hasta el 31 de diciembre de 2020 la instalación portátil o desmontable de una caseta o de un vehículo tipo food truck o similar en la plataforma del antiguo refrescante, otorgándose a tal efecto un plazo de 7 días hábiles (hasta el 24 de agosto) para que los interesados puedan presentar sus propuestas, estando sujeta la autorización a las siguientes condiciones:
 

  • El objeto de la autorización es la utilización privativa de la plataforma del antiguo refrescante para la instalación y explotación de la actividad de café-bar-refrescante. La autorización incluye el derecho a la ocupación de los caminos colindantes que circundan la plataforma con mesas y sillas.
  • Podrán presentar solicitud para participar en esta convocatoria las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, debiendo contar con la habilitación empresarial o profesional que, en su caso, sea exigible para la realización de la actividad o prestación que constituya el objeto de la autorización.
  • Quien resulte autorizado deberá disponer de los equipos, maquinaria y demás medios necesarios para la prestación del servicio ofertado y mantener la instalación en perfectas condiciones, observando rigurosamente toda la normativa higiénico-sanitaria y de protección al consumidor.
  • Serán de cuenta de quien resulte autorizado el alta en su caso en la instalación de agua y electricidad y tendrá la obligación de cuidar de la limpieza y desinfección de la instalación y de los espacios autorizados, colocando papeleras suficientes acordes con las características del lugar.
  • Quien resulte autorizado deberá abonar las tasas que figuran en el epígrafe cuarto, letra A, de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por venta ambulante y por ocupación del dominio público para el ejercicio de otras actividades.

 

Las solicitudes deberán presentarse mediante una instancia general en la sede electrónica del Ayuntamiento de Albacete.

 

Los interesados deberán adjuntar con la solicitud memoria descriptiva de la instalación y demás características de la prestación del servicio, resolviéndose la convocatoria por acuerdo del órgano municipal competente previo informe de la solicitudes presentadas, a favor de la propuesta que mejor satisfaga el objeto de la convocatoria en virtud de las características de la instalación propuesta, el alcance del servicio y de las mejores condiciones higiénico-sanitarias, ambientales y de protección al consumidor.

La autorización para el uso privativo de la plataforma del antiguo refrescante no confiere un derecho en exclusiva de prestación del servicio en el parque de Abelardo Sánchez.

Se adjunta croquis identificativo de la plataforma y zonas colindantes donde se ubicaba el antiguo refrescante.

 

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional