Inicio es Por temas Empresas e industria Novedades Convocatoria ayudas Plan de Competitividad

Convocatoria ayudas Plan de Competitividad

03 / 09 / 2018

Incluye también a entidades urbanisticas y asociaciones empresariales

Convocatoria ayudas Plan de Competitividad

Ayudas al Plan de Competitividad

 

 

Rosa González de la Aleja informa de que las convocatorias fueron publicadas en el BOP el pasado 31 de agosto.

 

La concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha anunciado este lunes la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de tres convocatorias de subvenciones por un valor de 250.000 euros

 

En concreto, la concejal ha especificado que se trata de subvenciones para actividades del Plan de Competitividad y Atracción de Inversiones; a las entidades urbanísticas de conservación y a las asociaciones empresariales.

 

Plan de Competitividad y Atracción de Inversiones

 

Sobre la convocatoria de subvenciones para realizar actividades relativas al Plan de Competitividad y Atracción de Inversiones, la edil ha explicado que está dotada con 80.000 euros.

 

Entidades Urbanísticas de Conservación

 

La segunda de las convocatorias cuenta con 79.000 euros de presupuesto y pretende dotar de ayudas públicas a estas entidades para la realización de actividades para la mejora de las condiciones de los servicios de los parques empresariales de AJUSA y Romica, una convocatoria que se resolverá por el régimen de concurrencia competitiva.

 

Asociaciones Empresariales

 

Por último, Rosa González de la Aleja se ha referido a la convocatoria de ayudas destinada a las asociaciones empresariales de la ciudad de Albacete, que cuenta con 91.000 euros de presupuesto y que persigue la realización en la capital de actividades y proyectos de promoción y dinamización empresarial.

 

Esta convocatoria cuenta con dos líneas diferenciadas a las que se podrán presentar, en cada una, un tipo de asociaciones, a saber:

 

  • En la Línea 1: asociaciones empresariales que tengan como ámbito territorial exclusivamente el municipio de Albacete, cuyo ámbito subjetivo esté constituido por personas físicas o jurídicas con la condición de profesionales o empresarios que ejercen actividades empresariales en los parques empresariales del municipio y sus zonas de influencia, y que tengan entre sus fines estatutarios la defensa de los intereses y la promoción empresarial, general o sectorial.

 

  • En la Línea 2: asociaciones empresariales que, teniendo como ámbito territorial la provincia de Albacete, demuestren implantación en el municipio de Albacete. Deberán tener sede o delegación, y contar con una proporción significativa de asociados, con domicilio en el municipio de Albacete.

 

La edil ha recordado que esta última convocatoria tiene efectos retroactivos, por lo que podrán financiarse proyectos que ya se hayan realizado durante el año.

 

Webs municipales


Oficina de Turismo y Promoción Económica, Plaza Catedral 3
Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional