Inicio es Por temas Empleo Novedades Convocatoria Pública del Programa Dipualba Empleo

Convocatoria Pública del Programa Dipualba Empleo

10 / 01 / 2013

El Excmo. Ayuntamiento de Albacete anuncia Convocatoria Pública para la selección de desempleados/as a contratar en el programa "Dipualba Empleo", subvencionado por la Diputación Provincial de Albacete (B.O.P. Número 124 de 24 de octubre de 2012).


 

 

BASES DE LA CONVOCATORIA PÚBLICA DEL PROGRAMA DIPUALBA EMPLEO

   

El Excmo. Ayuntamiento de Albacete anuncia Convocatoria Pública para la selección de desempleados/as a contratar en el programa “Dipualba Empleo”, subvencionado por la Diputación Provincial de Albacete ( B.O.P. Numero 124 de 24 de octubre de 2012)


  

Las plazas a cubrir serán las siguientes:

 

Duración del contrato 3 meses, a jornada completa o parcial.

 

184 plazas de las cuales 15 pertenecerán a colectivos tales como enfermos mentales o víctimas de violencia de género y 50 se reservan a personas incluidas en itinerarios de inserción laboral realizados por los técnicos de orientación de los servicios públicos.

 

PLAZAS OFERTADAS:

 

   

PUESTO

TITULACION Y/O EXPERIENCIA

1 Monitor/a de Jardinería

2 años de experiencia como monitor de jardinería en los 10 últimos años

50 Oficiales/as de primera de albañilería

2 años de experiencia como oficial de primera en albañilería en los 10 últimos

30 Oficiales/as de primera de pintura

2 años de experiencia como oficial de primera de pintura en los 10 últimos

17 Jardineros/as

2 años de experiencia como jardinero en los 10 últimos

6 Responsables-Encargados/as de los tajos

2 años de experiencia como encargado/a de obra en los 10 últimos años y cané de conducir

3 Prevencionistas

Técnico de nivel intermedio y 2 años de experiencia como prevencionista en los 10 últimos años y cané de conducir

3 Arquitectos/as Técnicos

Titulo de Arquitecto/a Técnico y 2 años de experiencia como tal en los 10 últimos y carné de conducir

9 Responsables de patio para colegios

  • Diplomados/as en magisterio en la especialidad de educación física.

  • Monitor/a deportivo homologado por la Consejería de Empleo.

 

 

 REQUISITOS

  

 

  •  Podrán participar las personas desempleadas inscritas en alguna Oficina de Empleo del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha en Albacete, con plena disponibilidad y que desde el 16 de junio de 2012 al 15 de diciembre de 2012, no hayan cotizado más de 30 días a jornada completa.
  • Las personas desempleadas deberán estar inscritas en el padrón municipal de Albacete de forma ininterrumpida durante al menos un año a contar antes del día 24 de octubre de 2012.
  • Deberán contar con una experiencia laboral acreditada de dos años, en la ocupación a la que opta, desarrollada durante los diez últimos años ( excepto las personas incluidas en itinerarios de inserción o que las plazas convocadas no se cubran, entonces se rebajará la experiencia laboral a un mínimo de 6 meses).
  • Solo podrá ser contratado un miembro de la unidad familiar. Entendiendo por unidad familiar: padre, madre e hijos a su cargo menores de 26 años
  • No podrán percibir ningún ingreso ningún miembro de la unidad familiar.

 

 

 

Singularidad con respecto a las mujeres víctimas de violencia de género y otros colectivos con alto riesgo de exclusión social ( 65 plazas reservadas )

 

 

  •  Las mujeres víctimas de violencia de género deberán acreditar su condición documentalmente a través de alguno de los medios previstos en el articulo 3,2, del RD 1917/2008 de 21 de noviembre (BOE nº 297, de 10/12/2008)
  • El resto de personas que se hallen incluidas en itinerarios de inserción laboral serán seleccionadas directamente por los orientadores públicos mediante informe donde se acredite su condición y necesidad económica.

 BAREMO. Selección de los/las trabajadores/as participantes.

CRITERIO

PUNTOS

A.- POR CADA HIJO MENOR DE 26 AÑOS A CARGO

5

B.- POR CADA SEIS MESES MAS EN DESEMPLEO (se prorratearan los periodos inferiores a seis meses, despreciándose periodos inferiores a 30 días)

5

C.- POR SER DISCAPACITADO ( con discapacidad reconocida mínima del 33 %)

1


EXCLUSIONES

  

 Mayores de 65 años

Menores de 25, excepto si tiene hijos a su cargo.

Que se esté percibiendo por parte de algún miembro de la unidad familiar cualquier tipo de ingreso (salario, prestación, subsidio o ayuda).

La falsificación y/u omisión de cualquiera de los datos, dará lugar, previa comprobación, a la exclusión del/la solicitante del proceso selectivo o, en su caso, a la resolución del contrato formalizado.

No aportar, en el momento de la selección, la documentación requerida.

No estar inscritos/as en el padrón municipal de Albacete de forma ininterrumpida durante al menos un año a contar antes del día 24 de octubre de 2012.

No estar inscritos/as en alguna Oficina de Empleo del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha en Albacete, con plena disponibilidad.

Haber cotizado más de 30 días a jornada completa desde el 16 de junio de 2012 al 15 de diciembre de 2012.


 

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

  

A la solicitud deberán acompañar original y fotocopia de:

   

  • Libro de familia.
  • D.N.I. o N.I.E.
  • Vida laboral actualizada, expedida como máximo un mes anterior a la presentación de la solicitud (de todos los miembros de la unidad familiar).
  • Contratos de trabajo donde se refleje la experiencia a acreditar.
  • Certificado de la oficina de empleo de los periodos de inscripción como desempleado (de todos los miembros de la unidad familiar).
  • Certificado del SEPE de no percibir prestaciones ni subsidios de ningún tipo (de todos los miembros de la unidad familiar).
  • Certificado de discapacidad (si procede).
  • Acreditación de ser víctima de violencia de genero (si procede).
  • Permiso de trabajo (si procede)
  • Carné de conducir (si procede)
  • Titulo oficial que acredite los estudios (si procede
  •  Documento que acredite que no percibe ninguna ayuda económica de los Servicios sociales (de todos los miembros la unidad familiar).

  

 

Nota: Toda la documentación deberá estar en español y en caso de no estar en español deberá estar traducida por un organismo oficial.

 

  

PLAZOS

 

 Los candidatos para participar en la selección deberán presentarse desde el día 14 de enero de 2013 al 17 de enero de 2013, en horario de 9 a 14,30 horas, a recoger la cita que le acreditará para posteriormente entregar las instancias solicitando tomar parte en la convocatoria. Acompañando en el momento de entrega de la solicitud la documentación que se indica arriba y que quieran hacer valer para su baremación. De no disponer en ese momento de toda la documentación, tendrán un plazo de diez días, desde el día de la cita, para aportar del resto de la documentación, de no ser así quedaran automáticamente excluidos.

 PUBLICACIÓN DE LISTAS DE SELECCIONADOS Y RESERVAS

En los tablones de anuncios de la C/ Carmen y del Registro del Ayuntamiento

Puedes descargar las Bases de la Convocatoria pinchando en el siguiente enlace.

 

 

 


 

 

 

 

 

Webs municipales


C/ Carmen, 4 y 6
Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional