Inicio es Por temas Cultura y Festejos Novedades XI Bienal de Artes Plásticas Ciudad de Albacete

XI Bienal de Artes Plásticas Ciudad de Albacete

22 / 04 / 2014

Bases y requisitos

XI Bienal de Artes Plásticas Ciudad de Albacete

Presentación Bienal de Artes Plásticas

 

El concejal de Cultura y Feria del Ayuntamiento de Albacete Manuel Serrano acompañado por el Director General de la Fundación Caja Rural de Albacete Francisco Martínez Ortuño y los responsables del servicio de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Albacete han presentado las bases de la que será la XI Bienal de Artes Plásticas “Ciudad de Albacete”.
 
            No es una edición cualquiera, anunciaba Serrano, porque Albacete desde hace unos días ha dado una noticia que ha aunado a todas las administraciones como es la creación del Museo del Realismo de Albacete que albergará para la ciudad la obra de Antonio López y de varios artistas de su generación de la escuela madrileña del realismo. Este éxito para la ciudad que no tardara en ver la luz tiene una gran ligazón con la Bienal de Artes Plásticas de Albacete porque aquí nace y reside uno de los principales compromisos del artista con la ciudad, porque ha presidido el jurado de este concurso en muchas de sus ediciones y también lo hará en la próxima, además se aportará a este nuevo museo obra del rico patrimonio que tenemos gracias a este fantástico certamen.
 
            Será sin duda, ha continuado el Concejal de Cultura y Feria, una edición especial por este anuncio, en el que el Ayuntamiento apuesta decididamente con el apoyo de la Fundación Globalcaja por el arte y la cultura. Serrano ha recordado como en la última edición se recibieron en torno a las 300 obras, subrayando que el plazo para presentar las obras en la próxima edición será desde el 28 de mayo al día 18 de junio, con un primer premio de 10.000 euros dotando el consistorio de un fondo para la adquisición de obra de otros 10.000€. Además del catalogo que se hace de todas las ediciones, se eligen por el jurado en torno a unas 60 obras para realizar una exposición en el marco de la feria en el que también se cuenta con la presencia del maestro Antonio López, entre otros.
 
            En Julio se conocerá el fallo y en septiembre podremos disfrutar de esta magnífica exposición.
 
            Por su parte, el Director General de la Fundación Caja Rural de Albacete Francisco Martínez Ortuño ha añadido como para esta Fundación participar en la Bienal Ciudad de Albacete es una de las manifestaciones de su preocupación por el fomento de la cultura en versión de las artes plásticas, la Bienal, ha continuado Martinez Ortuño, se ha convertido en una muestra del primer nivel en nuestra comunidad autónoma y de las primeras en España por la calidad de los miembros del Jurado, por las dotaciones económicas que tienen sus premios y por la cantidad de obras presentadas y seleccionadas para la exposición.
 
            La excepcional noticia del nuevo Museo hace si cabe más importante la Bienal, ya que se complementarán y potenciarán perfectamente.

 

Bases de la Bienal

Webs municipales


Plaza Altozano s/n
Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional