Inicio es Por temas Cultura y Festejos Novedades Fallo 12 Bienal de Ártes Plasticas

Fallo 12 Bienal de Ártes Plasticas

13 / 07 / 2016

El premio ha recaido en el pintor Eduardo J. Millán

Fallo 12 Bienal de Ártes Plasticas

Fallo de la Bienal de Ártes Plásticas Ciudad de Albacete

12 de julio de 2016- El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha asegurado este martes que la Bienal de Artes Plásticas ‘Ciudad de Albacete’ es una referencia en el panorama nacional e internacional, que sitúa a Albacete en la agenda de la cultura a nivel nacional.

 

Así se ha expresado el primer edil albaceteño durante la lectura del fallo del jurado de la XII Bienal de Artes Plásticas ‘Ciudad de Albacete’, a la que ha mostrado su “máximo reconocimiento” por su larga trayectoria y el significado que tiene para la capital, que no es otro que la apuesta por la cultura que se hace en Albacete.

 

Javier Cuenca ha leído el fallo del jurado que ha otorgado el premio del concurso, dotado con 10.000 euros, a la obra ‘Cádiz desde correos’, de Eduardo J. Millán, además de proponer la adquisición de las obras de los artistas Ignacio Martínez, por ‘El espejo en que te miras’; Alberto Martín, por ‘Capricho’ y Juan Manuel Pérez, por ‘Breve descanso’.

 

El fallo del jurado también incluye una lista de 56 obras seleccionadas para la exposición que se realizará durante el mes de septiembre.

 

El alcalde de Albacete ha indicado que esta edición de la Bienal ha contado con 222 participantes, que han “llenado de calidad” este certamen, obras que han llegado de todos los puntos de España, y en la que Albacete, con 68 obras, ha estado representada. Y ha asegurado que el jurado le ha confesado el alto nivel de las obras que se han presentado a la duodécima edición de este concurso.

 

El regidor ha continuado agradeciendo al jurado su implicación en este certamen, y en especial al artista Antonio López, que ha acompañado al alcalde durante el fallo del jurado, y al que le ha indicado que “los albaceteños te queremos y te respetamos” por su trayectoria “inmejorable”.

 

Javier Cuenca también ha tenido palabras de agradecimiento para el resto de miembros del jurado, como son Guillermo Solana, Luis Manuel Mayo, Julio López y Gonzalo Jiménez, así como al personal del negociado de Cultura que han sido los responsables de la organización de este certamen, como José Luis Hortelano, Guillermo García, Damián García y Miguel Ángel Santos.

 

El primer edil albaceteño también ha querido mencionar el compromiso de la Fundación Globalcaja por su apuesta por la cultura a favor de la ciudad.

 

Por último, el regidor ha querido dar la enhorabuena a los premiados y ganadores, así como a todos los seleccionados que estarán en la exposición y los participantes en general, por confiar en la Bienal de Artes Plásticas ‘Ciudad de Albacete’.

Intervención de Javier Cuenca 1 (mp3)

 

Intervención de Javier Cuenca 2 (mp3)

fallo bienal

Webs municipales


Plaza Altozano s/n
Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional