Inicio es Por temas Cultura y Festejos Novedades "Carnavalcete" cartel Carnaval obra de J.Diego Ingelmo

"Carnavalcete" cartel Carnaval obra de J.Diego Ingelmo

17 / 01 / 2018

El cantante German Scasso pregonero del Carnaval

"Carnavalcete" cartel Carnaval obra de J.Diego Ingelmo

"Carnavalcete" cartel del Carnaval 2018

16 de enero de 2018- El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha anunciado que ‘Carnalvacete’ es el título del cartel ganador del concurso organizado por el Consistorio albaceteño para anunciar el Carnaval de Albacete 2018, obra Juan Diego Ingelmo, vecino de Burriana (Castellón).

 

Manuel Serrano ha comunicado telefónicamente la noticia al ganador, explicando que su cartel, dotado con un premio en metálico de 1.000 euros, ha sido seleccionado entre la decena de trabajos presentados este año.

 

El alcalde de Albacete ha felicitado al autor por la elevada calidad artística de su cartel, así como por haber incluido claras referencias e iconos de nuestra ciudad en el diseño, ya que en él aparece el depósito de la Fiesta del Árbol que, a modo de paraguas, protege a dos personajes, uno de ellos con máscara de El Quijote, de la lluvia de confeti.

 

Manuel Serrano ha puesto en valor la importancia que el Carnaval tiene para Albacete, asegurando que es “turismo y economía” y “una fiesta que llena de color, música y disfraces las calles de nuestra ciudad”.

 

El alcalde de Albacete ha recordado que el Carnaval se celebrará este año del 8 al 14 de febrero en nuestra ciudad, contando en su programación con las actividades propias del ‘Jueves Lardero’, el pregón con la tradicional muestra de chirigotas, el desfile carnavalero e infantil, así como el entierro de la sardina.

 

Manuel Serrano ha felicitado a los miembros del jurado, compuesto por representantes de la FAVA, la asociación de diseñadores, la Escuela de Arte, la asociación de la Prensa, el artista plástico Miguel Cano, la asociación fotográfica y responsables del servicio municipal, por la gran labor que han llevado a cabo para seleccionar al ganador entre los carteles presentados. 

presentación cartel carnaval 2018.jpg

 

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha comunicado telefónicamente al actor y cantante albaceteño, Germán Scasso, que ha sido escogido para pregonar el Carnaval de Albacete 2018.

 

Manuel Serrano ha felicitado a Germán Scasso por el “enorme privilegio que supone para un albaceteño pregonar el Carnaval de su ciudad”, asegurando que “estará a la altura de las expectativas y no defraudará”.

 

Manuel Serrano ha explicado que Germán Scasso pregonará el Carnaval de Albacete de este año en el acto que tendrá lugar en el Auditorio Municipal el próximo 9 de febrero, a las 20:30 horas.

 

El alcalde de la ciudad ha asegurado que es un “orgullo” contar con un albaceteño como Germán Scasso porque es “uno de los mejores embajadores de Albacete con los que contamos”.

 

Germán Scasso Martínez, actor y cantante de 39 años, nacido en Albacete y formado en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, ha pasado toda su vida laboral encima de las tablas.

 

Su versatilidad le ha dado la posibilidad de trabajar y desarrollarse en los más diversos escenarios a lo largo de su carrera: teatro, televisión, teatro clásico, zarzuelas, musicales, infantiles, manipulación de títeres y orquestas, locuciones, pero no fue hasta el año pasado cuando pudo demostrar su enorme talento ante toda España, alzándose con la victoria en la primera edición del talent show  de Antena 3 ‘Tu Cara No Me Suena Todavía’.

scasso pregonero carnaval de albacete 2018.jpg

 

Webs municipales


Plaza Altozano s/n
Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional