Inicio es Por temas Cultura y Festejos Novedades "Arte para una Ciudad Igualitaria"

"Arte para una Ciudad Igualitaria"

27 / 03 / 2017

1er Concurso para promover una cultura de igualdad

"Arte para una Ciudad Igualitaria"

1er. Concurso "Arte para una Ciudad Igualitaria"

BASES CONCURSO  “ARTE PARA UNA CIUDAD IGUALITARIA”

 

El Ayuntamiento de Albacete, a través de las  Concejalía de Cultura – Festejos  e Igualdad, con el fin de conjugar los objetivos de disfrutar de obras de creadores (pintores, escultores, fotógrafos, diseñadores, etc.) en la ciudad y promover una cultura de la igualdad entre hombres y mujeres, a través del arte en la calle, convoca su primera edición del concurso de “Arte para una Ciudad Igualitaria”, en régimen de concurrencia competitiva.

1.       Destinatarios

Podrán presentar obras los artistas de diversas disciplinas (dibujo y pintura, escultura y talla, grabado, artes decorativas, etc.) y aportarán bocetos de su propuesta, cuya producción, de ser seleccionada, constituirá el premio del presente concurso.

2.       Características

La obra diseñada responderá al tema “arte para una ciudad igualitaria” y tendrá el formato y materiales que permitan su exhibición o instalación en un espacio público de la ciudad.

3.       Criterios de valoración:

Las obras presentadas se valorarán por el Comité de Selección, en base al proyecto /boceto presentado, atendiendo a criterios de calidad técnica y artística, originalidad y creatividad, idoneidad e impacto para la ciudad así como adecuación con el tema y objeto del concurso.

Los trabajos deberán ser inéditos, originales y no presentados en otros concursos.

4.       Premio:

Consistirá en la ejecución/producción de la obra,  con un máximo de Seis mil euros, IVA incluido (6.000€) 

Se financiará con cargo a la partida “Arte para una ciudad igualitaria” del presupuesto del Ayuntamiento de Albacete de 2017.

La obra se deberá realizar en un plazo máximo de tres meses desde el fallo.

A modo de anticipo,  se hará entrega al ganador de un 50% del presupuesto de ejecución, y una vez realizada la obra, de acuerdo con el proyecto y boceto presentado, se procederá al abono del resto del coste de producción.

 

 

5.       Plazo de presentación

Las solicitudes y propuestas se presentarán hasta las 14:00 horas del día 30 de mayo de 2017 en el Servicio de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Albacete (Museo Municipal. Antiguo Ayuntamiento. Plaza del Altozano s/n. 02001 Albacete).

Cada obra presentada, en la que debe constar datos personales del artista (nombre, nº DNI, dirección, teléfono, correo electrónico), deberá de ir acompañada del proyecto  en formato papel y digital con detalle de la disciplina artística de la obra a realizar  y características técnicas de la misma.

 Caso de resultar ganador, y no aportar todos los documentos en el momento  de la presentación, se le requerirá para que subsane la deficiencia en el plazo máximo de 3 días.

6.       Participantes

Podrán presentar sus propuestas artistas y creadores nacidos o residentes en Albacete y Provincia,  individual o colectivamente, y con la única limitación de las características antes reseñadas. Cada concursante, podrá participar con una única obra.

7.       Selección de la obra. Comité de selección:

La propuesta de resolución del premio se llevará a cabo por el Comité de Selección que estará compuesto por cuatro artistas  de reconocido prestigio, pertenecientes a  diferentes disciplinas artísticas y un miembro de la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Albacete, actuando como presidente la persona de mayor edad.

 Actuará como secretario-a una persona del Servicio de Cultura del Ayuntamiento.  

Dicha propuesta será vinculante y dictaminada por la Comisión Informativa de Cultura del Ayuntamiento.

La resolución de dicho concurso se llevará a cabo por acuerdo de la JGL. 

El Comité de Selección se reserva la potestad de dejar desierto el concurso, caso de que la calidad de los trabajos presentados no se consideren suficientes y/o no se ajustan a los requisitos solicitados.

8.       Fallo de la convocatoria

El fallo será inapelable y se dará a conocer antes del  14 de junio de 2017

El trabajo premiado pasará a formar parte del Patrimonio Municipal, implicando por parte del autor la cesión total y definitiva de los derechos de autor sobre su obra, reservándose el Ayuntamiento derecho de exhibición, instalación, exposición, publicación o cualquier otro derecho de utilización.

Los trabajos no premiados, se podrán retirar por los interesados una vez adoptado el acuerdo de resolución del premio en el plazo máximo de tres meses.

9.       Aceptación de la bases

La participación en el concurso supone la aceptación de la totalidad de bases de la convocatoria así como de las decisiones adoptadas por el Comité de Selección.

Los participantes en el concurso autorizan la citación de sus nombres así como la reproducción de sus bocetos, tanto en catálogo,  si se editara, como en cualquier otro formato que estableciera el Ayuntamiento de Albacete, para la promoción y difusión del presente premio.

Los trabajos presentados deben estar libres de derechos que puedan detentar terceros, considerándose el Ayuntamiento de Albacete exento de toda responsabilidad en caso de litigio o discusión que pueda surgir de ello.

En lo no establecido en estas bases, se aplicará el régimen jurídico de la Ley de Subvenciones.

 

Webs municipales


Plaza Altozano s/n
Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional