Inicio es Por temas Cultura y Festejos Espacios escénicos Caseta de los Jardinillos

Caseta de los Jardinillos

Aunque no parece haber constancia en el Ayuntamiento de cómo era la fisionomía de la Caseta de los Jardinillos antes de la reforma que se hizo en 1987, no son pocos los albaceteños que aún la recuerdan como un lugar «muy bonito, con un escenario peculiar en forma de concha y muchos árboles». Lo mismo entonces que en la actualidad, el recinto -situado en la confluencia del Paseo de la Feria con la avenida Julio Carrilero- se encuentra al aire libre, expuesto a las inclemencias del tiempo.

 

 imagen1.png

 

El recinto se alza sobre una superficie de 1.700 metros cuadrados, y en septiembre de 1987 hubo un proyecto de ampliación, adaptación y remodelación promovido por el Ayuntamiento que firmó el arquitecto Antonio Escario y los arquitectos colaboradores Jesús García y José Luis Palencia.

 

imagen2.png 

 

 

Situación Actual

 

Aforo

 

Según los datos de la Concejalía de Festejos, en la actualidad la caseta tiene el siguiente aforo según distribución de las localidades:
3.500 para una ubicación de pie, 1.600 para una ubicación sentada y 1.200 para una ubicación sentada en mesas. Este aforo entendemos que variara en función de la nueva adaptación. Si que se considera interesante que permita las mismas posibilidades actuales de utilizarlo tanto como espacio sin asientos o con ellos, lo que permite albergar diversidad de espectáculos.

 

Escenario

 

En la actualidad el escenario es de forma triangular con una boca de 32,83 m., esta boca es excesiva pudiendo ser reducida hasta los 25 m. En cuanto a la profundidad el fondo de escenario es de 14,20 m.

 

 

Cultura y Festejos

Gestiones Destacadas

Webs municipales


Plaza Altozano s/n
Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional