Caseta de los Jardinillos
Aunque no parece haber constancia en el Ayuntamiento de cómo era la fisionomía de la Caseta de los Jardinillos antes de la reforma que se hizo en 1987, no son pocos los albaceteños que aún la recuerdan como un lugar «muy bonito, con un escenario peculiar en forma de concha y muchos árboles». Lo mismo entonces que en la actualidad, el recinto -situado en la confluencia del Paseo de la Feria con la avenida Julio Carrilero- se encuentra al aire libre, expuesto a las inclemencias del tiempo.
El recinto se alza sobre una superficie de 1.700 metros cuadrados, y en septiembre de 1987 hubo un proyecto de ampliación, adaptación y remodelación promovido por el Ayuntamiento que firmó el arquitecto Antonio Escario y los arquitectos colaboradores Jesús García y José Luis Palencia.
Situación Actual
Aforo
Según los datos de la Concejalía de Festejos, en la actualidad la caseta tiene el siguiente aforo según distribución de las localidades:
Escenario
En la actualidad el escenario es de forma triangular con una boca de 32,83 m., esta boca es excesiva pudiendo ser reducida hasta los 25 m. En cuanto a la profundidad el fondo de escenario es de 14,20 m.
|
Gestiones DestacadasDocumentos |