Inicio es Por temas Cooperación para el Desarrollo Actuaciones Hermanamientos Dahira Bir Ganduz (Campamentos de refugiados saharauis)

Dahira Bir Ganduz (Campamentos de refugiados saharauis)

 DAIRA BIR GANDUZ. Campamentos de refugiados saharauis.

La Daira Bir Ganduz se encuentra situada en los campamentos de refugiados saharauis ubicados en   Argelia. Este hermanamiento se aprobó en Pleno  municipal por unanimidad de los grupos político el 14 de marzo de 1994, siendo alcaldesa Carmina Belmonte.
 Esta iniciativa se englobaba dentro del proyecto de apoyo al pueblo saharaui impulsado por el grupo interparlamentario de la Cortes regionales constituido para tal efecto.
En el ámbito de este hermanamiento, y con la iniciativa de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui se ha desarrollado a lo largo de estos años la colaboración del Ayuntamiento con el programa “Vacaciones en Paz” por  el que numerosas familias han acogido  niños saharauis además de colaborar en las numerosas campañas de recogida de alimentos, y material vario para los habitantes de los campos de refugiados situados en Argelia.
También se ha participado institucionalmente en acciones internacionales de reivindicación a instancias del Frente Polisario.
Documentos.
-       Fotos
Enlaces de interés.
-       www.saharalbacete.org
Cooperación para el Desarrollo

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional