¿Qué es la OMIC?
La Oficina Municipal de Información al Consumidor es un servicio gratuito de educación, consulta, información y resolución de conflictos, que el Ayuntamiento de Albacete ofrece a los Consumidores y Usuarios.
Como contactar con la OMIC
Nuestras oficinas están en la Quinta Planta de la Casa Consistorial, en Plaza de la Catedral s/n, no prestándose en la actualidad atención presencial debido a la situación sanitaria.
Puede contactar con nosotros de las siguientes formas:
- Por teléfono:
- Teléfono prioritario: 967 59 61 11
- En caso de no poder comunicar con dicho número, puede vd. llamar al 967 59 61 00 (Ext. 11935)
- Por e-mail: omic@ayto-albacete.es
- Por correo ordinario: OMIC Ayuntamiento de Albacete, Plaza de la Catedral s/n, 02001, Albacete.
Funciones
1.- Ofrece información, ayuda y orientación a los consumidores.
2.- Se encarga de la recepción, tramitación y mediación de las reclamaciones que se presenten por el consumidor
3.- Fomenta la educación y formación de los consumidores.
4.- Colabora con otras entidades públicas y privadas, también dedicadas a la protección de los consumidores.
5.- Remite a la Junta Arbitral de Consumo aquellas reclamaciones que no hayan podido solucionarse a través de su intermediación.
¿Qué asuntos se tratan?
Prácticamente, todos los relacionados con el ámbito del consumo, que pueden estructurarse en los siguientes sectores:
• Bienes (automóviles, electrodomésticos, juguetes y ropa, por ejemplo)
• Suministros (agua, electricidad, gas y teléfono, entre otros)
• Servicios (por citar algunos, los seguros, el transporte o los servicios que prestan las tintorerías, las agencias de viaje, los bares y los restaurantes).