Inicio es Por temas Consumo y mercados Novedades Licitación de puestos en el mercado de Villacerrada

Licitación de puestos en el mercado de Villacerrada

20 / 05 / 2013

Desde su inauguración en 1981 no se habian licitado puestos en el mercado

Licitación de puestos en el mercado de Villacerrada

Licitación puestos en Villacerrada

18 de Mayo 2013-El equipo de gobierno de Carmen Bayod licita para su utilización, mediante concesión administrativa demanial, los puestos vacantes del Mercado Municipal de Villacerrada.
 
Con la finalidad de iniciar una serie de actividades concretas que pugnen por revitalizar nuestros Mercados Municipales, el Gobierno de Carmen Bayod saca a licitación estos espacios públicos, evitando espacios vacíos, mejorando así la imagen del edificio, y dando una estupenda oportunidad de negocio a todos aquellos interesados.
 
Desde 1981, año en que se inauguraron los Mercados Municipales de Villacerrada y de Carretas el Ayuntamiento de Albacete no había vuelto a tramitar concesiones administrativas que permitan que estos espacios públicos, como son los puestos de este conocido mercado municipal, para que sean utilizados privativamente para dedicarlo a la venta de productos que correspondan según el acuerdo de la concesión.
 
No obstante son actividades autorizadas, la venta de frutas, hortalizas, patatas, pan, repostería, encurtidos, salazones, conservas, especias, caracoles, polivalencias, flores, droguería y servicios varios como arreglo de textiles, calzados, carnicería, charcutería y venta de quesos.
Los concesionarios tendrán que abonar un canon, mejorable al alza, cuyo mínimo se fija en la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio en el Mercado de Villacerrada y que para el año 2013 se ha fijado en 951,41€.
 
Como novedad importante se destaca la posibilidad de abonar el canon en varios plazos, facilitando así esta obligación de pago, lo que supone una ventaja y una facilidad más para poder participar en esta licitación pública.
 
Bajo una procedimiento de adjudicación abierto se ofertan 23 puestos en lo que antiguamente era la zona del supermercado, en concreto los puestos 28 a 33.
El gobierno municipal pretende iniciar una serie de actividades encaminadas a revitalizar los mercados municipales, dar una estupenda oportunidad de negocio y poner en valor estos mercados donde se vende producto de calidad excepcional a muy buen precio.
 

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional