Inicio es Por temas Consumo y mercados Mercados Lonja Municipal

Lonja Municipal

Ubicada en la Carretera de Murcia, km 2, este Mercado Mayorista, está dedicado a la venta al por mayor de frutas y hortalizas, verduras, coloniales y pescado.

La actividad comercial es prestada por adjudicatarios de los módulos de venta, por lo que el papel del Ayuntamiento se concreta en mantener el recinto, atender las zonas comunes en cuanto a limpieza y desinfección, vigilancia, mantenimiento de viales, edificios, sistema general de alcantarillado, suministro de agua potable, atención de aseos públicos, y velar por el buen orden del establecimiento, así como por el cumplimiento de las distintas normas que son de aplicación.


lonja.png


En el interior se encuentran dos edificios, uno para la Lonja de Frutas y Verduras, y el otro para la Lonja de Pescados.

Lonja de Frutas, constituida por una nave diáfana, con muelles exteriores e interiores, para facilitar la carga y descarga tanto de proveedores como de compradores, y a ambos lados se distribuyen los módulos de venta que ocupan los concesionarios. Frontalmente se sitúan las puertas de acceso y salida para facilitar las operaciones de compra, carga y descarga. Constituyen las zonas comunes los muelles exteriores e interiores, así como los viales y el centro de la nave, así como los parámetros verticales de delimitación.

Lonja de Pescados, de menor tamaño que la anterior, está constituida por una nave diáfana, donde los módulos de venta no están físicamente separados de las zonas comunes por ningún paramento de obra.
      
Gestión de la Lonja. Se trata de un servicio público, gestionado de forma indirecta a través de concesiones administrativas. De esta forma, los interesados en acceder a un puesto de venta deberán participar en los procesos licitatorios que el Ayuntamiento inicie a este fin. También puede accederse, vía cesión del puesto mediante acuerdo con el titular vigente de la concesión, cesión que, en cualquier caso, deberá ser autorizada por el Ayuntamiento.

Horario de apertura: De lunes a viernes a partir de las de 05:30 h.             

Teléfono de contacto: 967 245134.
Email: lonjamunicipal@gmail.com

Horario y normas de entrada a la Lonja Municipal pulsando aquí


 

Consumo y mercados

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional