Inicio es Por temas Consumo y mercados Formación y educación Centro de formación del consumidor de Albacete

Centro de formación del consumidor de Albacete

Centro de Formación del Consumidor

El Ayuntamiento de Albacete, a través de su Sección de Consumo, se plantea como objetivo prioritario en este ámbito que los ciudadanos puedan recibir información y educación en materia de consumo, conocer sus derechos como consumidores y la manera de ejercerlos con responsabilidad, como una contribución a la formación integral de la personal, tendiendo al fortalecimiento de su autonomía privada y poder de decisión, y no a la sustitución de la voluntad.

A este fin, entre otros recursos, el Ayuntamiento de Albacete cuenta con el Centro de Formación del Consumidor (CFC) el cual como aula permanente de consumo, pretende ser un recurso a disposición del ciudadano para que éste experimente y desarrolle su propio aprendizaje, orientado a la instauración de hábitos de conducta compatibles con un consumo solidario, saludable, ecológico, responsable y seguro.

Cuenta en la actualidad con los siguientes talleres y actividades:

  • Comercio Justo
  • Alimentación y Nutrición
  • Servicios Bancarios
  • Seguridad en el Hogar 
  • Consumo y Cultura Saludable


Destinatarios

 

Centros docentes no universitarios, Asociaciones y otras entidades ciudadanas del municipio de Albacete (Asociaciones de Consumidores, de Amas de Casa, Tercera Edad, de Inmigrantes...).

       Ubicación: Arquitecto Fernández, 14
       Horario de actividades: de 9'00 a 14'00 horas, si bien excepcionalmente y de forma motivada puede realizarse en horario de tarde.
 

¿Como concertar la visita?

    Por teléfono: 967 596712
    Por correo electrónico: proamsl@terra.es

Consumo y mercados

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional