Inicio es Personas inmigrantes Novedades Convenio para asistencia jurídica gratuita a inmigrantes

Convenio para asistencia jurídica gratuita a inmigrantes

01 / 03 / 2012

Lo firmarán Ayuntamiento y Colegio de Abogados

Convenio para asistencia jurídica gratuita a inmigrantes

Convenio con el Colegio de Abogados

La Excma. Sra. Alcaldesa de Albacete Carmen Bayod y el Excmo. Decano del Ilustre Colegio de Abogados Don José Serrano Siquier, han anunciado, en la mañana de hoy, la firma en los próximos días de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, para la asistencia jurídica gratuita a Inmigrantes.
 
            Ambas instituciones se han felicitado por el inicio de los trámites para la firma del convenio de colaboración con el fin de cubrir la situación de desamparo en que se encuentran los Inmigrantes ante los distintos avatares que surgen día a día, como consecuencia del desconocimiento del idioma, la adaptación a nuestras costumbres, a la precariedad del empleo etc, por este motivo ha informado la Alcaldesa de Albacete, es intención de este equipo de gobierno, prestar la ayuda necesaria a este colectivo para su total integración en nuestra ciudad.
 
            Este interés de ayuda a los inmigrantes, lleva a este Ayuntamiento a procurar prestarles una atención permanente ante el desamparo en que se puedan encontrar, derivado de las distintas situaciones sociales en las que pudieran estar inmersos.
 
            Desde el Ilustre Colegio de Abogados de Albacete, manifiestan que uno de los principios básicos de la Abogacía Española asegurar el acceso a la justicia en situación de igualdad a todos los ciudadanos y en especial a los más desfavorecidos socialmente. Contemplando como función social la ayuda altruista a la sociedad en la que se incardina, bajo el prisma de asegurar la defensa de los derechos e intereses legítimos de las personas, especialmente de los colectivos más desfavorecidos mediante la prestación de una asistencia jurídica gratuita de calidad.
 
            Por este motivo, el Ayuntamiento de Albacete y el Colegio de Abogados de Albacete, cada uno dentro de sus competencias y compromisos propios con la sociedad, han resuelto firmar en los próximos días, un convenio de colaboración en materia de Atención al Inmigrante, prólogo sin duda de una colaboración más extensa que se irá materializando a lo largo de esta Corporación con la suscripción de nuevos convenios entre las ambas partes.
 
            Entre las condiciones del convenio a firmar cabe destacar, que el Ilustre Colegio de Abogados pone a disposición del Ayuntamiento y de la ciudad de Albacete un servicio profesional y especializado jurídico de asistencia al inmigrante, mientras el Ayuntamiento de Albacete se compromete, entre otras cosas, a facilitar los medios materiales necesarios para la prestación de estos servicios. Un convenio con una duración inicial de cuatro años prorrogables.
 
           
 
           
 
 

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional