Inicio es Perfiles Familia e infancia Programas y prestaciones Proyecto Restaura

Proyecto Restaura


En qué consiste

 

Se trata de un Programa que se ofrece desde el Área de Mujer, Igualdad y Familia del Ayuntamiento de Albacete y desde el que se propone abordar la recuperación y adaptación de las relaciones familiares en los casos de hijos/as que agreden a sus madres.
 
Restaura se propone abordar estas situaciones de violencia desde la intervención psicoeducativa integral con la familia, con el objetivo de modificar conductas disruptivas y prevenir posibles problemáticas en el futuro. Dentro de esta intervención, se abordará también la perspectiva de género que subyace a esta problemática.
 
Personas destinatarias
 
Se dirige a aquellas familias en cuyo seno se produzca o se haya producido violencia filioparental y/o de género, entendiendo por tal, cualquier acto perjudicial por parte de un hijo o hija, con el fin de ganar poder y control sobre su madre y/o  padre u otros familiares. La violencia puede ser física, psicológica o económica:
 
Serán destinatarias del Programa Restaura las familias residentes en el Municipio de Albacete y sus pedanías, así como en aquellas otras zonas de cobertura del Centro de la Mujer de Albacete.
 
Pueden ser también personas beneficiarias del Programa Restaura las madres y padres o tutores aunque no vengan acompañados por sus hijos/as o tutorados/as.
 
Se atenderán los casos determinados por los servicios especializados del Área de Mujer, Igualdad y Familia del Ayuntamiento de Albacete, así como los derivados a propuesta y con valoración de los servicios sociales de base y, excepcionalmente, aquellos detectados por otras instituciones o servicios de ámbito local.
 
Dónde dirigirse
 
Centro de la Mujer de Albacete
C/ Cruz Norte, 2
Tlf: 967246904 y 967191412
Familia e infancia

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional