Inicio es Perfiles Familia e infancia Programas y prestaciones Intervención con familias en riesgo

Intervención con familias en riesgo

Este programa está dirigido a familias, en las que se dan circunstancias personales, relacionales o ambientales, que suponen o podrían suponer dificultades para el  normal desarrollo de los niños y niñas que vivan en dicho ámbito familiar.

El objetivo, en unos casos,  es apoyar al menor en su núcleo familiar y en otros reducir en lo posible el tiempo de separación de éste, dotando a la familia de las aptitudes, habilidades y actitudes adecuadas para permitir el retorno del menor a su grupo familiar en el menor tiempo posible.

Las personas destinatarias son aquellas familias con hijos e hijas menores de 18 años, que, por diversas circunstancias, tienen dificultades para cubrir la función educativa, socializadora y protectora de éstos. Los criterios de inclusión en este programa han sido los siguientes:
 

  • Negligencia en la atención física o psíquica al menor por parte de sus padres, madres, tutores o guardadores.
  • Utilización del castigo físico o emocional con el menor.
  • Cualquier otra situación que derive en una situación de riesgo, según la Ley del Menor, o requiera del apoyo ante situaciones de crisis familiar o personal.

     

El programa de intervención con familias en situación de riesgo es desarrollado por educadores/as comunitarios/as, Trabajadores/as sociales y una psicóloga en cada una de las zonas de Servicios Sociales del  Ayuntamiento de Albacete.
 

Familia e infancia

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional