Inicio es Perfiles Familia e infancia Ocio Escuelas de verano

Escuelas de verano

ESCUELAS DE VERANO EN LOS BARRIOS

 

Durante las vacaciones escolares de verano, algunas Asociaciones (especialmente las de vecinos, pero también otros colectivos) realizan actividades de ocio dirigidas a la población infantil denominadas “ESCUELAS DE VERANO”. Dichas asociaciones organizan de forma autónoma su proyecto de actuaciones, marcando las fechas y actividades a desarrollar, así como las cuotas de participación, pero generalmente se dirigen a participantes de 4  a 15 años, y se desarrollan durante los meses de julio y/o agosto.

Las Asociaciones pueden solicitar la asistencia a las piscinas municipales, existiendo una bonificación en el precio público establecido anualmente por el Instituto Municipal de Deportes de Albacete.

La solicitud para participar en las actividades se realiza en cada Asociación de Vecinos, por lo que los/as interesados/as deben dirigirse a la Asociación más cercana a su domicilio, o a aquella que más le interese, para formalizar la solicitud.  

 

No obstante, el Ayuntamiento dispone de los datos de contacto de todas las Asociaciones de vecinos, así como de otros colectivos, siempre que estén inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones.

 
ESCUELAS DE VERANO EN COLEGIOS PÚBLICOS
 

Durante los meses de julio y agosto, el Ayuntamiento organiza actividades infantiles en varios colegios públicos de Albacete para dar respuesta a la necesidad de ocupación del tiempo libre de los niños y niñas en verano, así como para permitir la conciliación de la vida familiar y laboral de padres y madres, durante las vacaciones escolares de verano.

 

Las actividades se dirigen a participantes de 3  a 12 años de edad que estén escolarizados en las etapas de Educación Infantil y Primaria.

 

Durante los meses de mayo y junio se establecen las fechas y lugares de inscripción en las actividades, así como los criterios de admisión, difundiendo la información en todos los colegios del municipio, independientemente de que las actividades se desarrollen sólo en algunos de ellos.

Familia e infancia

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional