Tengo una idea de autoempleo. Pero no tengo dinero ahorrado ni posibilidad de conseguir un préstamo. ¿Existen ayudas para empezar?

Una cosa es que existan subvenciones para el autoempleo; y otra cosa es que las subvenciones ayuden al autoempleo. Tal y como están concebidas, son una pequeña ayuda para mantener negocios que por sí mismos empiezan a consolidarse.
Si su proyecto depende de conseguir subvenciones, realmente lo tendrá complicado. Las subvenciones existentes son de poca cuantía y se reciben muy tarde.
La única posibilidad real e inmediata de ayuda económica para el autoempleo es la capitalización de la prestación por desempleo por el Servicio Público de Empleo Estatal –el antiguo INEM-, siempre que exista una correlación entre la prestación capitalizable y las exigencias financieras del proyecto de autoempleo.
Con todo, debe saber que existen subvenciones en la Junta de Castilla-La Mancha y en el propio Ayuntamiento de Albacete. Y que, llegado el momento, pueden ser un alivio; por lo que no está de más solicitarlas.

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional