Inicio es Perfiles Personas con discapacidad Centros Centro ocupacional prelaboral

Centro ocupacional prelaboral

¿Qué es?
Se trata de un Centro de Día destinado a personas con discapacidad  Dispone de 40 plazas
 
¿Quién lo dirige?
El Centro de Día pertenece a la Asociación AMIAB. El Ayuntamiento de Albacete colabora con esta Entidad a través de la firma de un convenio.
 
¿En qué consiste?
El Centro sirve de herramienta para que las personas con discapacidad adquieran hábitos sociales y laborales mediante el trabajo que se desarrolla con ellos, y otros instrumentos como la búsqueda de ofertas de empleo y cursos de formación que faciliten su incorporación al mundo del trabajo, siempre con nuestro apoyo y acompañamiento en todas las fases del proceso., además de incluir en este proceso de aprendizaje el periodo de prácticas para conseguir una formación concreta. Realiza el papel de tutor ante cualquier empresa, durante el periodo de prácticas, para facilitar al usuario del centro el acceso al empleo ordinario. Haciendo un seguimiento continúo del usuario, coordinados con el responsable de la empresa.
Tiene una finalidad de ocupación para aquellas personas que por sus diversas discapacidades no pueden acceder a una ocupación laboral normalizada, pero que como cualquiera otra persona, tiene necesidad de demostrar su utilidad social y personal, mediante la realización de un “trabajo”, de forma que puedan tener un aprendizaje profesional que les haga susceptibles de ser integradas laboralmente en centros especiales de empleo en un primer paso y en la empresa ordinaria como fase final.
   Facilita un apoyo a la búsqueda de empleo, a la incorporación, adaptación y al mantenimiento, en los cursos de formación ocupacional o del puesto de trabajo en una empresa ordinaria. Además, se realiza una orientación a las empresas sobre el servicio y las ayudas públicas a la contratación, y un apoyo durante el proceso de adaptación del trabajador con discapacidad.


¿Dónde está situado?
 
Se encuentra en las instalaciones de la Empresa AMIAB en el polígono industrial ROMICA, AVD. A 57 –A. 02007. La entidad dispone de autobús para facilitar el desplazamiento.
 
¿Cómo acceder?
Dirigirse a AMIAB,  C/AGUSTINA DE ARAGON 54-BAJO. 02005
Teléfono: 967 66 81 31/967 19 10 93
Portal Web: www.amiab.com
 
 
Unidad de Gestión: SERVICIO DE ACCIÓN SOCIAL
 

Personas con discapacidad

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional