Inicio es Ayuntamiento Novedades Iluminación balcones, ventanas y fachadas

Iluminación balcones, ventanas y fachadas

04 / 12 / 2020

Concurso navideño organizado por el Corte Ingles y el Ayuntamiento

Iluminación balcones, ventanas y fachadas

Concurso iluminación navideña



Vicente Casañ: "Todos podemos contribuir a normalizar las fiestas este año, dentro de las evidentes dificultades"

Con el objetivo de promover la participación popular y dar realce a la ciudad en estas fechas, se convoca este concurso por el que se otorgarán tres premios a las mejores iluminaciones de 600, 250 y 150 euros y otros dos a los barrios o pedanías más implicados

El Ayuntamiento, El Corte Inglés y la FAVA invitan a los vecinos de Albacete y sus pedanías a iluminar sus balcones, ventanas y fachadas


El Ayuntamiento de Albacete y El Corte Inglés han presentado el concurso de iluminación de Navidad en balcones, ventanas y fachadas, iniciativa que ha sido respaldada por la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA), y que tiene como objetivo promover la participación de la ciudadanía de Albacete y sus pedanías para contribuir a realzar el ambiente propio de estas fechas tan señaladas.

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha destacado que "todos podemos poner nuestro grano de arena para normalizar, en la medida de lo posible y dentro de las evidentes dificultades personales y económicas, estas fiestas tan especiales". Casañ ha agradecido a El Cortes Inglés su colaboración y ha valorado la implicación de la FAVA en esta iniciativa, que ha sido presentada en el Ayuntamiento de Albacete.

La concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, ha explicado que aquellos vecinos y vecinas que deseen participar en este concurso deberán inscribirse previamente, antes del 20 de diciembre. Un jurado, en el que participarán artistas locales, representantes de la FAVA, de El Corte Inglés y del Ayuntamiento, evaluará aquellos balcones, fachadas y ventanas que resulten más bonitos, el veredicto se conocerá el 23 de diciembre y el día 30 se entregarán los premios.

Habrá tres premios a los balcones más originales, que se reconocerán con tarjetas regalo por importe de 600, 250 y 150 euros. Además, el jurado otorgará dos premios especiales de 500 euros cada uno para el barrio y la pedanía de Albacete que muestren mayor grado de implicación con el proyecto (número de participantes, originalidad, decoraciones colectivas…). El jurado valorará el diseño y la originalidad de la decoración, la iluminación, el empleo de elementos reciclados, las técnicas utilizadas, el contenido didáctico y el respeto a la tradición popular.

“Tenemos que acostumbrarnos a esta nueva realidad y ser conscientes de que la salud y la vida está por encima de todo, pero eso no quita para que animemos a los vecinos y los barrios para que Albacete brille estas Navidades con la esperanza de que el año que viene sea mejor”, ha declarado Albaladejo. Por su parte, el presidente de la FAVA, José Reina, ha valorado lo acertado de esta iniciativa, “es el momento de generar ilusiones, ante esta realidad tan dura”, ha dicho, y ha animado a la ciudadanía a participar en este concurso engalanando sus balcones.

Desde El Corte Inglés, su director de Relaciones Externas, Victor Hernández, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Albacete y a la FAVA por unirse a esta iniciativa, “esta Navidad es diferente, peor no tiene porqué ser peor, debemos vivirla con ilusión y eso es lo que queremos trasladar con este concurso, que nuestra ciudad se ponga bonita y salgamos en familia a pasear y disfrutar de ella, sentirnos orgullosos de Albacete”.

Ha recordado que la inscripción al concurso debe hacerse rellenando un boletín de inscripción que está a disposición de los ciudadanos en la web del Ayuntamiento y de El Corte Inglés, y en el propio centro comercial. Dicho boletín debe ser depositado en una urna que habrá en El Corte Inglés de la avenida de España. La inscripción es gratuita y está abierta a todos los ciudadanos, hogares particulares, quedando excluidas las fachadas de establecimientos comerciales, pues es un concurso que trata de promover el espíritu navideño en familia, dentro del marco del hogar particular.

Los participantes son libres en cuanto a la técnica y estilo de decoración de sus balcones, ventanas y fachadas, si bien deben guardar relación directa con los motivos navideños. La iluminación debe tenerse entre el 20 de diciembre y el 6 de enero. Quienes lo deseen, pueden hacer llegar las fotos de la decoración de sus balcones a través de las redes sociales, con el hashtag #AlbaceteMantieneVivaLaILUSIÓN.

Bases del concurso

Solicitud
 
 

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional