Inicio es Ayuntamiento Novedades Festividad de todos los Santos 2020

Festividad de todos los Santos 2020

16 / 10 / 2020

Protocolo para evitar la afluencia masiva a los cementerios

 

PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL PARA EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS

 

Este protocolo tiene como objetivo garantizar la movilidad de las personas que deseen visitar el Cementerio Municipal durante los próximos días con las debidas medidas de seguridad y prevención y en consonancia con las directrices de las autoridades sanitarias para evitar contagios por Covid-19 entre la población.

 

1.           Se recomienda desplazarse al Cementerio Municipal antes del Día de Todos Los Santos, para evitar concentraciones de personas los días 31 de octubre y 1 de noviembre. Esos días el aforo del Camposanto estará limitado y el tiempo máximo de estancia en su interior no podrá superar los 45 minutos.

 

2.           Es obligatorio el uso de mascarilla.

 

3.           Sigan las indicaciones del personal municipal, ubicado en los accesos y los patios interiores, y eviten formar grupos de personas.

 

4.           Se han establecido dos entradas y dos salidas, tanto en la puerta de acceso principal como en la ubicada en el Campamento de La Dehesa, en la parte posterior del Cementerio.

 

5.           El horario de apertura y cierre del Cementerio será desde el lunes 19 de octubre hasta el 2 de noviembre de 8.00 a 19.00 horas de forma ininterrumpida.

 

6.           En el interior del Cementerio deberá caminar por la derecha. En el caso de que se produzcan colas o situaciones de espera debe respetarse una distancia de seguridad interpersonal de al menos metro y medio.

 

7.           Se procederá a la limpieza y desinfección de forma exhaustiva y continua de bancos, fuentes e instalaciones. Recuerde que los aseos permanecerán cerrados y es recomendable no tocar o manipular elementos si no es necesario.

 

8.           Para facilitar la movilidad y desplazamientos al Cementerio Municipal se ha establecido un horario especial de autobuses urbanos con salida en la parada de la Calle San Agustín y una tarifa plana para los taxis de 6 euros por trayecto desde la Plaza del Altozano.

 

·         Domingo 25 de octubre:  De 8:30 a 13:30 horas, autobús cada 15 minutos.

·         Desde lunes día 26 al jueves día 29 de octubre: De 8:30 a 19:00 horas, autobús cada 30 minutos

·         Viernes 30 de octubre: De 8:30 a 19:00 horas, autobús cada 15 minutos

·         Sábado 31 de octubre: De 8:30 a 19:00 horas, autobús cada 10 minutos.

·         Domingo 1 de noviembre: De 8:30 a 19:00 horas, autobús cada 10 minutos.

 

 

9.           Tanto en los accesos como en el interior del Camposanto habrá presencia de agentes de la Policía Local, voluntarios de la Agrupación Municipal de Protección Civil y personal de varios Servicios Municipales, para facilitar el acceso del transporte, ya sea público o privado, y velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención sanitarias.

 

10.        Si va a desplazarse a pie al Cementerio, hágalo a plena luz del día, en horario de alta visibilidad.

 

11.        Se recuerda que desde el 23 de octubre y hasta el 1 de noviembre, no se podrá acceder al interior del Cementerio Municipal con vehículo, por lo que se suspenden los pases para acceder al interior del Camposanto durante esos días.

 

cartel cementerio todos santos 2020

Podrá obtener información adicional pulsando aquí.

 

 

 

cementerio cartel.jpg

 

 Consulta y descarga del plano digital del Cementerio

 

 

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional