Inicio es Ayuntamiento Novedades Convenio funcionamiento Centro Mujer y Casa Acogida

Convenio funcionamiento Centro Mujer y Casa Acogida

19 / 04 / 2012

Firmado entre Junta de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento

Convenio  funcionamiento Centro Mujer y Casa Acogida

Firma del convenio para servicios a la mujer

 La subvención total del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha asciende a 534.000 euros y la

aportación del consistorio albaceteño a 362.452.

     El objetivo de ambas administraciones es garantizar la atención integral y personalizada a la población femenina.

    

 

 

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha anunciado en Albacete la ampliación de la red de Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha, pasando de 84 a 86, con la futura puesta en marcha de un centro en Olías del Rey (Toledo) y otro en Horcajo de los Montes (Ciudad Real), al tiempo que ha garantizado el mantenimiento y consolidación de las 15 Casas de Acogida que existen en la región con el objetivo de seguir ofreciendo una atención integral a las mujeres.
 
Novillo hacía estas declaraciones tras suscribir dos convenios de colaboración con la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, encaminados a garantizar y consolidar el funcionamiento del Centro de la Mujer y el Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género. Un acuerdo importante que beneficiará a un total de 92.000 usuarias potenciales.
 
En este sentido, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha recordado el trabajo que está realizando el Gobierno regional para atender a la casi totalidad de la población femenina a través de su red de Centros de la Mujeres, destacando la colaboración y labor desarrollada por ayuntamientos como el de Albacete a la hora de desarrollar con éxito políticas de igualdad.
 
La Alcaldesa de Albacete Carmen Bayod ha querido agradecer al Gobierno de Castilla-La Mancha la ayuda prestada en tiempos difíciles, destacando la sensibilidad demostrada una vez más por su presidenta, María Dolores Cospedal, hacia las mujeres.
 
Según apuntaba, “con la firma de estos convenios nos comprometemos a garantizar una atención directa a las usuarias en materia psicológica, jurídica y social, con el objetivo de conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres, erradicando para ello la violencia de género y contribuyendo a la conciliación de la vida familiar y laboral”.
 
Centro de la Mujer
 
Gracias al convenio suscrito, el Centro de la Mujer contará este año con 427.674 euros (180.000 aportados por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y los 247.674 restantes por el Ayuntamiento de Albacete).
Para el correcto funcionamiento del mismo, cuenta con una plantilla de profesionales compuesta por dos abogadas, dos psicólogos, una trabajadora social, un auxiliar administrativo, y una agente de igualdad aportado por el consistorio, corriendo a cargo del servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento todos los trámites relacionados con el asesoramiento laboral.
 
Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género
 
Con respecto al Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, señalar que contará con 469.000 euros en 2012 (354.000 aportados por el Instituto de la Mujer y los 114.000 restantes por el consistorio).
El mantenimiento del mismo supone un recurso vital para las mujeres víctimas de la violencia de género y sus hijos, ya que pone a su disposición un espacio de alojamiento y protección, de forma ininterrumpida y temporal, tanto en el Centro de Urgencias (CRU) como en la Casa de Acogida.
En la actualidad, la Casa de Acogida alberga a una mujer con sus dos hijos, mientras que el Centro de Urgencias a 4 mujeres y 7 niños, contando para una atención integral con una psicóloga, una trabajadora social, una educadora-gobernanta y 7 educadoras-cuidadoras.  

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional