Inicio es Ayuntamiento Gobierno y organización Grupos políticos Partido Socialista Obrero Español

Partido Socialista Obrero Español

psoe.jpg

Las personas que conformamos el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Albacete nos sentimos orgullosas de ser albaceteñas y socialistas y de haber tenido la oportunidad de contribuir al impulso que ha experimentado nuestra ciudad.
Desde esta firme convicción, no dejaremos de trabajar por Albacete y sus gentes. Sin ningún tipo de exclusión ni discriminación, porque en el proyecto socialista caben todas las personas y, precisamente, para su éxito necesita de su participación e implicación.
Nuestro trabajo va a estar marcado por una labor de oposición leal, respetuosa, coherente, responsable y constructiva, porque Albacete, los albaceteños y albaceteñas se merecen que, en aquellos asuntos capitales para garantizar un futuro con mayor progreso y bienestar, todos estemos unidos y comprometidos.
No obstante, nuestro nivel de exigencia al equipo de Gobierno municipal será el máximo y se encontrarán con una oposición contundente contra aquellas medidas e iniciativas que supongan un retroceso para nuestro municipio.
También deseamos que a lo largo del trayecto político que ahora iniciamos, en la oposición por decisión democrática, pongamos fin a las dificultades que atraviesan las 17.000 personas que no tienen empleo en nuestra ciudad.
Para el Grupo Municipal Socialista serán 17.000 razones para trabajar con todo nuestro empeño con objeto de allanarles el camino hacia su incorporación al mundo laboral y, con ello, acortarles el trayecto que las separa de sus metas, anhelos y proyecto vital.
Vigilaremos minuciosamente la transparencia en la gestión municipal, para ofrecer el mejor servicio posible a la ciudadanía y avanzar hacia fórmulas que garanticen un Ayuntamiento más cercano, transparente e inclusivo. 
Confiamos que el nuevo camino abierto a la participación de la ciudadanía sea también posible y que las Juntas de Distrito y el Consejo Económico y Social se hagan realidad a la mayor brevedad posible.
Del mismo modo, esperamos que el Foro de la Participación, la FAVA y el conjunto del tejido asociativo prosigan teniendo la oportunidad de participar activamente en la construcción de ese Albacete que queremos para nuestras hijas e hijos y los hijos de nuestros hijos. Objetivo para el que los sindicatos de clase, CCOO y UGT, deben desempeñar un papel crucial.
Iniciamos una nueva etapa, pero no cambiaremos nuestra disposición para escuchar a la personas, con objeto de identificar cuáles son sus intereses, preocupaciones e inquietudes, porque serán también los nuestros. Son tantas cosas las que están en nuestras manos que, sin su cercanía y su participación real, las decisiones políticas que muchas veces tomamos carecerían de legitimidad moral. 
Nuestra obligación es mirar al futuro y trabajar duro, y ese es nuestro compromiso. Queremos que Albacete siga siendo ‘una ciudad para las personas’, un lugar donde vivir y convivir.
Seguiremos apostando por medidas que fomenten el transporte público, por la ampliación de las zonas verdes y de los espacios ciudadanos, exigiremos que se siga trabajando por el pequeño comercio y por nuestros sectores emergentes, mejorando los servicios públicos, respetando nuestra Feria y apostando por la cultura en nuestra querida ciudad. 
Por todo esto, consideramos fundamental avanzar en esta relación. Nos gusta estar en la calle, hablar con la gente, escuchar qué piensa, saber cómo vive, con qué disfruta, qué le aqueja. Es en la calle donde se aprende a convivir y a no alejarse de la realidad. La ciudadanía nos está pidiendo en las urnas y también en la calle otra forma de hacer política. 
Los vecinos y vecinas de Albacete y los colectivos que les representan pueden tener la certeza que para la defensa de sus intereses y sus justas demandas siempre tendrán un aliado en el Grupo Municipal Socialista.
Nos podéis encontrar en la Planta Primera del Ayuntamiento, donde ponemos a vuestra disposición un espacio para la reflexión y el diálogo.
 
 
También podéis contactar con nosotros en:
Correos electrónicos:
GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA
 
modesto belinchón
D. MODESTO JAVIER BELINCHÓN ESCUDERO
Portavoz

modesto.belinchon@ayto-albacete.es

Áreas: Empleo y Promoción Económica; Economía y Hacienda; Grandes Ciudades y Distritos; y Sugerencias y Reclamaciones

Biografía

marisa sánchez
Dª MARÍA ISABEL SÁNCHEZ CERRO                                                   
Viceportavoz
Áreas: Vivienda, Urbanismo y Transportes.
juani garcía
Dª JUANA GARCÍA VITORIA
Áreas: Acción Social, Cooperación e Inmigración
francisco javier mármol rodríguez "catali"
D. FRANCISCO JAVIER MÁRMOL RODRÍGUEZ  "CATALí"                                                        

Áreas: Barrios, Deportes, Turismo, Feria y Asuntos Taurinos.

nieves garcía
Dª Mª NIEVES GARCÍA PIQUERAS

Áreas: Educación y Cultura.

agustín moreno
D. AGUSTÍN MORENO CAMPAYO

Área: Relaciones Institucionales.

juan jose segura garcía
D. JUAN JOSÉ SEGURA GARCÍA                                       

juanjosegura@ayto-albacete.es

Áreas: Obras Públicas, Movilidad, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Consumo y Abastos y Pedanías.

 

manuel martínez rodríguez
D. MANUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ      

Áreas: Igualdad y Participación, Juventud e Interior y Personal.

 

Teléfono grupo:
967 59 61 74
Página web del PSOE: www.albacete.psoe.es
 
 
 
El Grupo Municipal Socialista
 

grupo psoe
 

Ayuntamiento

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional