Noviembre 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Inicio es Agenda Turandot de Giacomo Puccini

Turandot de Giacomo Puccini

Ópera en tres actos

turandot.jpg
SINOPSIS
1 acto : Ante el muro de la ciudad prohibida. Liù y su amo Timur, un rey destronado, reencuentran con el príncipe Calaf. Un mandarín anuncia el trágico edicto de la Princesa Turandot. Todo hombre de sangre real que pida su mano en matrimonio será llevado al patíbulo, siguiendo un voto de venganza de su antepasados, si no aciertan las tres adivinanzas. Estas adivinazas han causado muchas muertes. Ahora su nueva víctima es el joven príncipe de Persia. Aparece Turandot dando la señal para la ejecución. Calaf queda prendado de su belleza, quiere pedir su mano. Ni la súplicas de Liù, que en secreto está enamorada del él, ni las advertencias de los tres ministros, Ping, Pang y Pong, consiguen disuadirlo.

2 acto: En un pabellón los ministros hablan preocupados por el cruel juego de Turandot. La multitud se ha congregado en la gran plaza. El emperador Altoum presencia las adivinanzas, y milagrosamente Calaf las adivina todas. El pueblo vibra de alegría, pero la princesa asedia a su padre para que esta vez no se cumpla el reglamento. Finalmente Calaf desiste, porque no quiere recurrir a la fuerza, sino al amor verdadero y generoso de Turandot, le propone que si al día siguiente por la mañana ha descubierto su nombre, morirá derrotado. Turandot acepta.

3er acto: Por orden de la princesa, todo el pueblo tiene que encargarse de descubrir el nombre del príncipe extranjero. Timur y Liù son interrogados porque se les vio hablar con Calaf. Para que el viejo Timur no sufre la tortura, Liù dice que ella es la única persona que sabe su nombre. Turandot ordena torturar a Liù, pero la joven esclava dice a la princesa que el amor que él siente le da valor para morir antes de traicionar a su amado, se apuñala con una daga. Turandot se conmueve, Calaf la abraza, y la besa, y él mismo le dice su nombre. A la mañana siguiente. ante el emperador y todo el pueblo, Turandot dice que el nombre del extranjero es Amor.
Categoría
Musica
Cuándo
05/03/2021
Dónde
Teatro de La Paz, Avda. Del Teatro 6
Lugar de venta

Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas. ** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.

Precios
Entrada general: 30 € - Butaca de Oro 25 €
Horario
A las 19 horas
Página web
https://culturalalbacete.es/eventos/turandot-opera-en-tres-actos/

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional