Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Inicio es Agenda O SISTER! presentan su disco "Stompin' in joy"

O SISTER! presentan su disco "Stompin' in joy"

Jazzalbacete 17

o sister.jpg

«Stompin’ in joy» (literalmente, «zapateando de alegría») representa para O Sister! su tercer LP, su cuarta referencia discográfica y su estreno como compositores: en efecto, este grupo sevillano que desde sus orígenes homenajea al swing de las primeras décadas del siglo XX, ha encarado el reto de incluir por primera vez en su repertorio una serie de canciones propias, alumbradas en 2016 aunque siempre en ese estilo cercano al jazzmás popular y bailable que les caracteriza. 

 

Esos temas originales, junto a su habitual elaboración de arreglos y reinterpretación de canciones de esa edad de oro del swing, componen «Stompin’ in joy». Una obra que muestra la consolidación y la madurez del sexteto, así como la evolución de su sonido hacia el jazz más primigenio, el dixieland, estilo que han ido adquiriendo e integrando desde su gira por Nueva Orleans (EEUU) a finales de 2014, sumando instrumentos tradicionales como banjo y washboard –tabla de lavar. 

 

De aquella experiencia y tras ocho años de investigación y exploración musical, surge un sonido que ya puede identificarse netamente con O Sister!. Un sonido que se reapropia de los géneros mencionados para llevarlos un paso más allá, como resultado de dos factores. Por un lado, el gran trabajo de producción de Jordi Gil en los Estudios Sputnik, grabando a la antigua usanza pero sacando partido a los medios actuales. Por otro, la colaboración de excelentes músicos invitados, con especial presencia de la sección de vientos formada por Juli Aymí(clarinete), Julien Silvand (trompeta) y Josep Tutusaus (trombón), de la Bumpy Roof Band; y del pianista Ángel Andrés Muñoz, ya habitual en las grabaciones de la banda. 

 

Reunión de talentos para un disco que, frente a la tenebrosidad de su anterior EP «Spooky Sessions», toma también de Nueva Orleans su espíritu luminoso frente a las adversidades, como en esa frase del tema The dances I owe you: “Dance your pains all right out!”. Música gozosa junto con letras sencillas y pegadizas para sus canciones originales, que abarcan desde temas cotidianos de tono desenfadado (The baby rag y Please, don't talk to me before my morning coffee) hasta el habitual inconformismo de una banda que reivindica el papel de las mujeres compositoras e intérpretes en la historia del jazz con signos de exclamación o –como también se conocen– de admiración (Keep your head up, sister! y Nowzah!). 

 

Un repertorio que, en definitiva, no hace sino realzar todo el potencial que había mostrado O Sister! a lo largo de estos años, y que en «Stompin’ in joy» vemos explotar –a veces casi de forma literal– con la irrupción del trío de vientos. El grupo de Sevilla, que hace del Guadalquivir su Mississippi, no necesitaba reinventarse porque lo suyo ya estaba inventado. Pero hacía tiempo que no se le daba al jazz un uso así de terapéutico, curativo, milagroso. Con este nuevo álbum, O Sister! siguen rizando el rizo y dándonos una alegría tras otra, canción tras canción. Acaso lo más difícil de dar en estos tiempos, y en aquellos. 

Categoría
Musica
Cuándo
18/11/2017
Dónde
Teatro Circo, C/ Isaac Peral s/n
Lugar de venta

 Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas.

Precios
zona A: 15 € / zona B: 12 € (concierto incluido en abono Jazz)
Horario
A las 21 horas
Página web
http://www.teatrocirco.es/o-sister

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional