Octubre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 2627
28293031
Inicio es Agenda Alice en la Sombra de las Maravillas. La Recua Teatro.

Alice en la Sombra de las Maravillas. La Recua Teatro.

Patrocinado por Fundación Caja Rural de Albacete-Globalcaja.

cartel Alice en la sombra de las maravillas, por la Recua Teatro

 

María Elena Diardes, responsable de la idea original, dirección y puesta en escena de ‘Alice en la sombra de las maravillas’, ha sacado lo mejor de un reparto de actores, cuyo talento trasciende las fronteras del Siglo de Oro. Y decir eso no es cualquier cosa.

Alice en la sombra de las maravillas’, un juego de palabras a partir del fascinante personaje de Lewis Carroll y el nombre de la pionera Alice Guy, consiste en una experiencia vital cuyo punto de partida son los propios orígenes del cine. Ni es sencillo adaptar una biografía a los escenarios teatrales, por fascinante que sea la identidad de su protagonista, ni resulta sencillo avanzar por una senda empedrada de nombres como Gaumont, Pathé y Méliès.

Sobre este universo de maestros de la barraca de feria que era el cine en sus primeros momentos, mitad inventores, mitad comerciantes, todos con retorcidos bigotes, se impuso una cineasta transmutada en tres actrices, gracias a la magia de los escenarios. Alice Guy, niña, mujer y anciana, es la triple protagonista de una representación entretenida, interesante y completa, tan mágica como los primitivos artificios cinematográficos, inconfundiblemente iluminados y acompañados por el traqueteo de los viejos proyectores.

Los actores de la Recua no solamente encarnan a Alice Guy y sus acompañantes, sino que recrean también las técnicas interpretativas de los antiguos cómicos del celuloide. En otras palabras, son el regador regado de los Lumière, los selenitas de Le voyage dans la Lune o cualquiera de esos fascinantes actores impregnados de la química de los primitivos estudios. El escenario del teatro se puebla de viejas cámaras, proyecciones sobre telas blancas y todo tipo de recursos recreados gracias a la dramaturgia de Luis María García

«Nos sentamos frente a la pantalla del cine y dejamos que la magia se apropie de nosotros, le entregamos nuestro tiempo y abrimos el corazón para que las películas besen, golpeen o sonrían dentro de él...». Pues lo mismo, pero hecho teatro. 
La Recua Teatro

 Alice Guy está reconocida como la primera cineasta de la historia del cine, sin embargo, muy pocos conocen la relevancia de su papel como pionera del cine. 

Música original: Sebastián Lorca y Ricardo Casas (que interpreta al piano en directo)
Intérpretes: María Ladera, Soledad Chamón, Raquel de la Fuente, David López,  Juan Erro, Angelines Ortiz y Fran Moreno.
Dramaturgia: Luis María García
Dirección, puesta en escena e idea original: María Elena Diardes

La Recua teatro
es una compañía empeñada en que el pequeño mundo del teatro, sus ilusiones, decepciones y avatares, ayuden por unos instantes, unos segundos tal vez, a comprender, compartir y disfrutar el a veces complicado gran mundo de la vida. Nos inspira el aliento de los antiguos juglares, cronistas de su época, cuyo aliento llevó a todos los rincones la magia de la palabra viva.
La Recua teatro es creada en 1999 y está formada por profesionales del teatro y la música que provienen de distintas compañías profesionales (ELFO teatro, Madrid, Teatro EL PÚBLICO, La Habana, Cuba, RESAD, etc...) y nace con vocación de consolidarse como una compañía estable y de repertorio, no limitando su actividad a los espectáculos teatrales, también desarrollamos la literatura dramática, la creación musical, la didáctica y la exploración multimedia. Nos empeñamos en convertir la compañía en un espacio de creación abierto a muy distintas experiencias, buscando la integración de las diferentes manifestaciones artísticas en el hecho teatral. Nuestro teatro está marcado por una fuerte vocación social del trabajo artístico, en esta búsqueda nos hemos comprometido con proyectos que movilizan a gran cantidad de personas en torno al teatro.
Desde hace nueve años dirigimos el Festival Celestina de la Puebla de Montalbán, donde nos hemos propuesto crear un espacio donde la cultura y todas las manifestaciones artísticas se encuentren, donde la compañía muestre su trabajo más allá de los espacios convencionales del quehacer teatral, nuestra propuesta artística con el Festival Celestina indaga en la España de Fernando de Rojas y provoca un encuentro enriquecedor entre profesionales y el talento de todo un pueblo.
La Recua teatro desde hace más de dos años y medio se ha responsabilizado con el proyecto del taller de teatro del Centro Penitenciario Ocaña ll, este proyecto es una iniciativa de la Concejalía de Cultura de Castilla la Mancha, dicho taller de teatro ya ha estrenado " Quedan las Palabras" y "Los ladrones somos gente honrada" de Jardiel Poncela, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Obras estrenadas: "Coplas y Cuentos de Bruno y Yusuf", "Celestineos", "El Hospital de los Podridos", "El Burlador (teatro furtivo)", "El Sueño de la Virtud produce Vicios" teatro de calle del Festival de Almagro, "Delirio de don Quijote y Sancho Panza" X Festival Internacional Don Quijote de Paris, XIII Festival Internacional MIM de Sueca, X Festival teatro Clásico de Chinchilla, Exposición universal de Aichí, Japón, "Barataria" , Semana Cervantina de Alcalá de Henares, "Menuda Banda", "Ditirambo Mozartiano", "Colón (epopeya o naufragio)", "Crónica del Rey don Pedro" , "El Cobarde más valiente", de Tirso de Molina, Festival de Teatro Clásico de Getafe, "Celestina entre Palos", I y II Festival Celestina, X Festival Internacional de cine Iberoamericano de Córcega, XXXV Festival Internacional de teatro Clásico de Almagro, X Festival Internacional "La España de las tres Culturas", de Marsella (Francia), "Lo que Calla el Verdugo" Festival Celestina 2007"!Mamááá!"  y  "Retablo Onírico para un General".


 

Categoría
Teatro
Cuándo
11/12/2013
Dónde
Teatro Circo, calle Isaac Peral s/n
Lugar de venta

· Venta online

 

· Televenta 902405902
· Taquilla de 10 a 13 h., de lunes a viernes y 2 h. antes de la representación.
· Información grupos 967 19 36 30

Precios
5 €
Horario
A las 21:00 horas
Observaciones
Teatro de texto contemporáneo.Todos los públicos.
Contenido Relacionado

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional