Accesibilidad

Se garantiza la accesibilidad de la Web recogiendo todas las recomendaciones del World Wide Web Consortium (W3C) y otras organizaciones internacionales. El objetivo ha sido crear una Web que trabaje mejor para todos y que funcione en cualquier dispositivo de acceso a Internet.
Tamaño del texto
Puede aumentar el tamaño del texto por defecto en este sitio Web en cualquier navegador de la forma siguiente:
•    Firefox: Haga clic en el menú "Visualiza", seleccione la opción de "Tamaño del Texto" y después seleccione "Aumenta". Siguiendo los mismos pasos y seleccionando la opción "Restablece", volverá al tamaño de texto por defecto.
•    Opera: Haga clic en el menú "Ver" y seleccione "Escala". Esta opción puede aumentar o disminuir el tamaño de la página. Seleccione 100% para volver a ver al tamaño de texto por defecto.
•    Safari: Haga clic en el menú "Ver" y escoja la opción de "Aumentar tamaño del texto". Para volver a la medida de texto por defecto escoja la opción de "Reducir tamaño del texto".
•    Internet Explorer: Haga clic en el menú "Ver", escoja la opción de " Tamaño de Texto" y después seleccione "Más grande". La opción "Mediana" restablece el texto a la medida por defecto.
Contenido

Información presente en la página Web ha sido introducida  siguiendo las pautas de Accesibilidad al Contenido del Web 1.0  (WCAG), incluyendo:
o    Descripciones textuales de todos aquellos contenidos (imágenes, gráficos, etc.) que necesitan de explicación textual.
o    Posicionamiento de los contenidos mediante hojas de estilo en cascada CSS
o    Etiquetado de los contenidos

Validación del código y estándares
XHTML: Se cumple el estándar XHTML que facilita la correcta visualización en diferentes navegadores.
CSS: se cumple con el estándar de código CSS 2.1
Enlaces rotos: se ha revisado toda la Web para comprobar la no existencia de enlaces rotos
También nos hemos esforzado en alcanzar un nivel de accesibilidad AA según lo cuantificado respecto a la versión 1.0 del WCAG. No obstante, somos conscientes de que un número de los puntos de comprobación del WCAG son subjetivos y, aunque estamos seguros de que los hemos cumplido honestamente, puede haber casos en los que pueda darse otra interpretación.

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional